Home / ACTUALIDAD / Suicida mata a 3 soldados de OTAN; Ejército a 52 insurgentes en el Sinaí

Suicida mata a 3 soldados de OTAN; Ejército a 52 insurgentes en el Sinaí

KABUL.- Un ataque suicida mató el domingo a tres soldados de la OTAN en el este de Afganistán, dijo el ejército de Estados Unidos.

Dos soldados afganos y uno estadounidense resultaron heridos en el atentado contra una patrulla que iba a pie, agregó el comunicado, que no concretó las nacionalidades de los fallecidos.
Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque.
Wahida Shahkar, portavoz del gobernador de la provincia de Parwan, dijo que el incidente tuvo lugar cerca de la capital, Charakar.
La OTAN concluyó formalmente su misión de combate en Afganistán en 2014, pero miles de efectivos siguen proporcionando apoyo y formación a las fuerzas afganas, además de realizar operaciones antiterroristas.

Ejército mata a 52 insurgentes

EL CAIRO.- Las fuerzas de seguridad de Egipto mataron a al menos 52 presuntos insurgentes en los últimos días en la Península del Sinaí, en el norte del país, dijo el ejército el domingo.
Otros 49 supuestos milicianos fueron detenidos durante la ofensiva, en la que se destruyeron 26 escondites y depósitos de armas y se desmantelaron 64 artefactos explosivos, agregó el ejército en un comunicado.
Los ataques aéreos destruyeron 32 vehículos que contenían armas y munición en el Desierto Occidental y en el sur, explicó el ejército.
No fue posible confirmar la información de forma independiente ya que el acceso al norte del Sinaí está muy restringido.
Egipto lanzó una operación a nivel nacional contra los insurgentes en febrero. Las autoridades han intentado combatir la larga insurgencia en el Sinaí, que ahora está afiliada al grupo extremista Estado Islámico, y que ganó fuerza luego de que el ejército derrocó a un divisivo presidente islamista en 2013.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Payday Loan Companies In Elkin, North Carolina Near You

However, that does not mean you are not able to secure a ...