Home / ACTUALIDAD / Rápida reacción de guardia presidencial salvó a Maduro de atentado

Rápida reacción de guardia presidencial salvó a Maduro de atentado


Grupo armado se atribuye frustrado atentado

CARACAS.- Una rápida reacción del anillo de seguridad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, justo cuando este era blanco de un intento de asesinato.
Las primeras imágenes de cómo la guardia presidencial protege a Maduro con escudos kevlar, luego de producirse un atentado fallido en su contra, se han difundido en las redes sociales en la noche del sábado.
El jefe de Estado venezolano estaba dando un discurso durante el acto de conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas (capital), cuando se produjeron al menos dos explosiones muy cerca del palco presidencial.
Tras unos instantes, los guardaespaldas se acercan a Maduro y le arropan con escudos kevlar para luego evacuarlo a un lugar seguro.
Se atribuye atentado
El grupo armado ‘Movimiento Nacional Soldados de Franelas’ se atribuye el atentado frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“La operación era sobrevolar dos drones cargados con C4 (explosivo) el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, declara el grupo en un mensaje en Twitter.
Maduro fue el sábado el objetivo de un atentado fallido —en el cual se utilizaron diversos drones con cargas explosivas— mientras ofrecía un discurso durante un evento en Caracas (capital venezolana) con motivo de la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El mandatario venezolano ha anunciado la detención de algunos elementos que intentaron asesinarlo y ha señalado que varios de los “financistas” de este atentado viven en el estado de la Florida, en el sureste de Estados Unidos.
El mandatario venezolano acusó posteriormente a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del intento de magnicidio en su contra. 
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había llamado al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, en una reciente reunión en Bogotá, a ‘restaurar la democracia en Venezuela’, de la que dijo que está sometida por un ‘régimen dictatorial’.
Maduro ha acusado en reiteradas ocasiones a Santos de promover una “campaña de agresión” contra Caracas y de ser un títere de Estados Unidos. Caracas asegura que tanto Bogotá como Washington buscan desestabilizar Venezuela.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...