Home / ACTUALIDAD / Medio Ambiente limpia río Yaguasa en SDN

Medio Ambiente limpia río Yaguasa en SDN


Operativos de limpieza se extienden a áreas verdes y parques

SANTO DOMINGO, R.D.– La Dirección de Medio Ambiente, en la provincia de Santo Domingo, en coordinación con el Ayuntamiento Santo Domingo Norte, Mancomunidad del Gran Santo Domingo y el SENPA retiraron una enorme cantidad de desechos plásticos y otros escombros del Río Yaguasa, en los Guaricanos.

El operativo de limpieza fue dirigido por el director provincial de Medio Ambiente, Francisco Portes.
Portes informó que operativos similares han efectuados en otros ríos, arroyos y cañadas de la provincia de Santo Domingo.
Estos trabajos responden a los lineamientos y la preocupación expresada por el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, quien ha expresado abiertamente el malestar que le causa la inmensa cantidad de plásticos dispersos en las carreteras, calles, ríos, parques y áreas verdes del país, señaló Portes.
Señaló que cumplirá religiosamente los requerimientos del ministro, en toda su dimensión.
Expresó que ha integrado en las jornadas contra el plástico, tanto al personal de oficina como a los que trabajan en los viveros y las diferentes brigadas de los distintos puntos.
Portes dijo que los operativos serán llevados a los diferentes barrios que conforman la provincia Santo Domingo y que, para obtener mejores resultados, integrará las juntas de vecinos y los clubes, y, en la temporada escolar incorporaría a los estudiantes, “para irles despertando la conciencia sobre la problemática ambiental, máxime lo relativo a los plásticos”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Payday Loan Companies In Elkin, North Carolina Near You

However, that does not mean you are not able to secure a ...