Home / ACTUALIDAD / Atrapan mujer agredió agente de la DIGESETT

Atrapan mujer agredió agente de la DIGESETT


También lo insultó con palabras obscenas e impublicables 

SANTIAGO, R.D.- Una mujer que agredió e insultó a un miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), porque le ordenó detenerse, por transitar en una pasola sin placa y sin llevar puesto su casco protector, fue apresada y de inmediato puesta a disposición de la justicia por rebelión a la autoridad.
La acción de la agresiva mujer fue grabada por un ciudadano y colgada en las redes sociales.
La mayoría de quienes comentaron el video reclamaban a la DIGESETT identificar a la mujer, apresarla y someterla a la justicia.
En el video se observa a la mujer agredir al agente de la DIGESETT, que en todo momento mantuvo una actitud pacífica.
La mujer, que ha sido identificada como Jackelin Uceta Castillo, profirió insultos impublicables y palabras obscenas contra el raso Raymond Miguel Vásquez Hurtado.
Jackelin Uceta Castillo  junto a su víctima, el agente Vásquez Hurtado.

El ‘único delito’ que cometió el agente de la DIGESETT contra la insubordinada mujer fue ordenarle detenerse, por transitar sin casco protector, a bordo de una pasola, que tampoco tenía placa.
La agresividad mostrada por la mujer fue ampliamente criticada por los testigos y los ciudadanos que comentaron dicho video.
Un grupo de ciudadano, de acuerdo a lo que se observa en el video, impidió que la mujer continuara agrediendo al agente policial, que se limitó a pedir apoyo por la radio.
Empero, la agresiva y despiadada mujer, al notar que el agente pedía refuerzo, decidió montarse de nuevo en su pasola y reanudar su marcha, desacatando las órdenes del agente, vociferando frases impublicables.
En las redes, la mujer fue calificada como una “bestia” por su accionar delictuoso e insolente.
Si la justicia toma en cuenta las palabras obscenas pronunciada por la infractora y sus agresiones contra el agente, de seguro que le aplicará todo el peso de la ley.
  
Luego de observar el video, este digital se comunicó con el director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, quien manifestó que ordenó una investigación sobre la rebelión de la mujer en contra del agente, prometiendo que la misma sería identificada, ubicada, detenida y puesta a disposición de la justicia.
Y así ocurrió…
Este lunes, la DIGESETT anunció la captura y sometimiento a la justicia de la agresora.
Bello Arias dijo que “jamás toleraré que un ciudadano, infractor, irrespete y agreda a un miembro de la DIGESETT, por el simple hecho de que éste cumpla con su deber”.
Recordó que en numerosas ocasiones ha instruido al personal de la DIGESETT para actúen con drasticidad, cumpliendo y haciendo cumplir la ley (en este caso la 63-17), sin violentar los derechos del ciudadano.
Para el general Bello Arias, si la DIGESETT actúa con rigidez, aplicando las disposiciones legales a los violadores de las normas de tránsito, en ese mismo sentido, disminuyen las violaciones y los accidentes de tránsito, evitando muertes innecesarias.
En los últimos años, la DIGESETT, antiguamente AMET, ha logrado imponer su autoridad y trasparentar su accionar en las vías públicos.
Igualmente, numerosos choferes han sido detenidos y sometidos a la justicia por rebelión contra la autoridad.
Del mismo modo, numerosos agentes han sido sancionados por violentar los derechos de ciudadanos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Payday Loan Companies In Elkin, North Carolina Near You

However, that does not mean you are not able to secure a ...