Home / ACTUALIDAD / Yeni Berenice rechaza campaña de Cheddy García a favor de Omega

Yeni Berenice rechaza campaña de Cheddy García a favor de Omega


El cantante callejero es reincidente en violencia de género

SANTO DOMINGO, R.D.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se manifestó en contra de la campaña, que tiene como objetivo lograr la liberación de artista callejero Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien se encuentra en prisión por violencia de género.

 “La violencia de género es la principal causa de muerte violenta y agresiones graves de la mujer dominicana, hay que tener cuidado de qué defendemos y cómo”, dijo la fiscal en su cuenta de Twitter.
La magistrada hizo la aseveración, luego de que la humorista dominicana Cheddy García propuso una campaña de recolección de firmas para la liberación de Omega.
La campaña Cheddy García está en marcha en momento en que en el país han ocurrido varios asesinatos de mujeres.
Omega es reincidente en agresiones a mujeres y en varias ocasiones ha sido denunciado por violencia de género.
“A partir de mañana estaremos frente a Galería 360, a las 9:30 de la mañana, recolectando firmas para la liberación de @omgomega”, indicó García.
Sin embargo, la reacción de Berenice Reynoso no se hizo esperar y posteó: “lo menos que debemos hacer antes de asumir la defensa de alguien es conocer su expediente, de hacerlo sabríamos que no estamos pidiendo una 2da. Oportunidad, sino una 5ta”.
“Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor condenado, a quién se le dio varias oportunidades y no cumplió. ¿Por ser artista?”, cuestionó la fiscal.
“Si un corrupto probado está libre, lo que está mal es que no haya recibido sanción, no que un agresor confeso cumpla condena. Pedir lo contrario es convertirnos en lo que criticamos”, advirtió.
De su lado, la humorista contestó a los planteamientos de la fiscal y dijo “mi respeto y admiración para usted, sra #Yenyberenice, usted está llena de razones, pero yo NO he defendido a ese Omega agresor e incumplidor, al que usted con toda su razón ha enjuiciado, he defendido al hombre con el que tengo varios días conversando, un hombre que tocó fondo, que se quedó sólo, sin fama, dinero, sin libertad, producto de su manejo inapropiado es cierto, pero he conversado con un hombre que me prometió trabajar desde fuera de la cárcel, en contra de la violencia de género”.
García dijo que la intención de su campaña era luchar contra de la violencia teniendo como base la experiencia del merenguero y así poder ayudar a otros hombres, que se encuentran en situaciones similares.
“Si he faltado con esto, pido perdón, si he sido ingenua, pido perdón, nos quedará la duda, de si Omega está transformado, o nó… Lo dejo en manos de Dios, y la justicia humana … Me corresponde a mí, seguir luchando, por lo que entiendo justo, aún parezca, una irreverencia social”.
La condena
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al cantante Omega.
Sin embargo, según la sentencia, Antonio Peter de la Rosa (Omega), solo tenía que cumplir ocho meses en la cárcel y el resto era condicional.
Omega fue declarado culpable de violencia intrafamiliar agravada, en perjuicio de su expareja Sahira Valerio, de 20 años, quien lo acusó de violencia física, sexual y emocional.
Omega deberá cumplir con una serie de condiciones de conformidad al acuerdo arribad con la Fiscalía del Distrito Nacional, entre las que destacan asistir a terapias en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y realizar 120 horas de labor comunitaria.
A la vez, abstenerse del uso de bebidas alcohólicas y el porte de armas de fuego, así como realizar cursos de inteligencia emocional.
Omega no cumplió
Omega, sin embargo, no cumplió y a principio de marzo, del pasado año, el juez de la ejecución de la pena del Distrito Nacional, Elías Santini, acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la revocación de la pena suspendida, consistente en 5 años de prisión.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...