Home / ACTUALIDAD / Putin expresa a Trump preocupación por salida del pacto nuclear

Putin expresa a Trump preocupación por salida del pacto nuclear


FINLANDIA.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha expresado a su par de EE.UU., Donald Trump, su inquietud por la retirada de Washington del acuerdo nuclear con Irán.

Durante una rueda de prensa conjunta, celebrada este lunes en Helsinki, la capital de Finlandia, Putin se ha referido a la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1, para después expresar su preocupación por la medida adoptada por Washington.
El mandatario ruso ha puesto de relieve que actualmente el mundo se enfrenta a nuevos desafíos como el terrorismo y los problemas económicos mundiales. Por tanto, ha aseverado que Rusia, que es considerada como una potencia nuclear, es responsable de establecer la seguridad en el orbe.
“Establecer la paz y la seguridad en Siria es muy importante”, ha insistido el mandatario ruso, antes de aseverar que los militares rusos que operan en el territorio sirio —a petición del Gobierno legitimo de Damasco—están haciendo su labor con éxito. 
En otra parte de sus declaraciones, ha señalado que Rusia tiene la intención de implementar los acuerdos de Minsk, logrados el 12 de febrero de 2015, sobre el conflicto en Ucrania.
Putin, también se ha referido a las acusaciones de intervención por parte de Moscú en los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016 para después recalcar que “Rusia nunca ha intervenido en asuntos internos de EE.UU. incluidas las elecciones”.
No existe prueba que confirme la colusión con Rusia en los comicios de EE.UU., ha proseguido el jefe del Kremlin mientras ha enfatizado que las acusaciones de intromisión en las elecciones de EE.UU. “carecen de sentido”.
Ante esta situación, ha prometido analizar las acusaciones contra 12 rusos por supuesto hackeo contra unos 21 estados estadounidenses durante el proceso electoral del 8 de noviembre de 2016.
Por su parte, Trump ha indicado que la Diplomacia y el compromiso es preferible al conflicto y la hostilidad antes de poner énfasis en que hay que encontrar formas de cooperar para poder compartir problemas comunes.
El inquilino de la Casa Blanca, ha vuelto a insistir en que, como muestran las pruebas proporcionadas hasta el momento, no hubo una colusión con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016. “No hubo nadie con quien establecer estos contactos”, ha recalcado.
“Pasamos mucho tiempo hablando sobre la interferencia rusa en las elecciones de EE.UU.”, ha agregado el mandatario republicano.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...