Home / ACTUALIDAD / Noticias trágicas

Noticias trágicas


7 muertos en atentado suicida en Afganistán

KABUL.- Al menos siete personas murieron y otras 15 resultaron heridas el domingo cuando un atacante suicida detonó su chaleco cargado de explosivos en la capital de Afganistán.
El vocero de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, dijo que el ataque ocurrió frente al Ministerio de Rehabilitación y Desarrollo Rural. Agregó que la cifra de muertos probablemente aumentará.
Hasta el momento, nadie se ha responsabilizado del atentado, pero los talibanes y una filial del grupo extremista Estado Islámico regularmente atacan objetivos del gobierno en la capital y en otras partes del país.
El mes pasado, un suicida se acercó al mismo ministerio, matando a 12 personas e hiriendo a otras 31, en su mayoría empleados del gobierno.

15 muertos y 17 heridos en accidente
KARACHI, Pakistán.- Al menos 15 personas fallecieron el lunes cuando un camión con remolque chocó contra un autobús estacionado que trasladaba a invitados a una boda en una transitada carretera cerca de la cuidad de Hyderabad, en el sur de Pakistán, dijo la policía
El siniestro se registró antes del amanecer del lunes en la localidad de Matiarai, en la provincia sureña de Sindh.
Otras 17 personas resultaron heridas en el choque y algunas de ellas estaban en estado crítico, explicó el agente de la policía local Mohammad Tahir.
La negligencia del conductor del camión parece haber sido la causa del choque, agregó.
Imágenes de televisión mostraron al dañado bus y a ambulancias trasladando cuerpos y heridos a hospitales.
Este tipo de accidentes son habituales en Pakistán, donde el mantenimiento de las autopistas y muchas carreteras suele ser malo y las normas de tránsito son ampliamente ignoradas.

7 muertos al desplomarse una roca en la India

SRINAGAR, India.- Al menos siete personas murieron y otras 22 resultaron heridas en la parte de Cachemira que controla India cuando una roca rodó desde una montaña y cayó sobre turistas locales que se bañaban en una cascada el domingo.
El peñasco soltó piedras pequeñas y barro y atrapó a unas tres docenas de personas en la cascada en las afueras de la ciudad de Reasi en la región de Jammu, dijo el oficial de policía local Tahir Sajad.
Cuatro personas murieron en el lugar y tres murieron en un hospital.
Los heridos fueron llevados a un hospital, donde la mayoría de ellos fueron atendidos por heridas en la cabeza, dijo Sajad.
La cascada se encuentra en medio de montañas y es una gran atracción para los turistas y los peregrinos hindúes.
15 por derrumbe en mina de Myanmar

NAIPYIDÓ, Myanmar.- Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en una mina de jade en el norte de Myanmar, informaron el domingo funcionarios y la prensa local.
Quince cuerpos fueron recuperados tras el accidente el sábado cerca de la aldea de Lonekhin, pero están buscando más, dijo Sein Myint Tun, funcionario policial en Hpakant Township en el estado de Kachin. Agregó que entre los muertos hay 14 hombres y una mujer y que las labores de rescate se han visto obstaculizados por la fuerte lluvia.
Según el diario New Light of Myanmar, un periódico estatal, hubo 15 muertos y más de 40 heridos.
Khin Maung Myint, legislador del área que pertenece a la gobernante Liga Nacional para la Democracia, dijo que vio a 18 personas heridas en un hospital en Myitkyina, la capital del estado.
Este tipo de accidentes no son inusuales porque la recolección de remanentes de jade es peligrosa y no está bien regulada. Más de 100 personas murieron en un alud en noviembre de 2015. Los accidentes generalmente ocurren al pie de enormes montículos de tierra descartada que ha sido extraída por maquinaria pesada.
El número de desaparecidos es difícil de estimar porque la mayoría son migrantes no registrados de otras áreas.
Este sector generó alrededor de 31.000 millones de dólares en 2014, y la mayor parte de la riqueza queda en manos de individuos y compañías vinculadas a los ex gobernantes militares birmanos, según Global Witness, un grupo con sede en Londres que investiga el uso indebido de los ingresos de los recursos naturales.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Payday Loan Companies In Elkin, North Carolina Near You

However, that does not mean you are not able to secure a ...