Home / ACTUALIDAD / Joao Santana, preso en Brasil por corrupto, recibió contratos millonarios en RD

Joao Santana, preso en Brasil por corrupto, recibió contratos millonarios en RD


SANTO DOMINGO, R.D.- Las dos empresas vinculadas al delincuente internacional Joao Guzmán, condenado por corrupción en Brasil, y su esposa Mónica Moura, recibieron millones de dólares por contratos de “publicidad” y “asesoría” del Gobierno del presidente Danilo Medina, durante el período 2012-2016.

El nombre de Joao Santana, ha sido mencionado como asesor de importantes líderes de varios países, incluyendo expresidente, implicados en los escándalos de corrupción de la ODEBRECHT.
Joao Santana y Mónica Moura fueron los principales asesores electorales del presidente Medina.
Las millonarias sumas, en dólares y en pesos, recibidas por las empresas de Joao Santana y su esposa, fueron confirmadas, por los registros de contrato de la Contraloría General de la República, entregados a la diputada opositora, Faride Raful, a través de la Oficina de Libre Acceso de la Información.
De acuerdo con esos registros, la empresa Polis Caribe, SRL., representada por Moura, recibió del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el pago anual de US$1,200,000 durante los años 2014 al 2016, por concepto de asesoría de comunicación. 

Así fueron recibidos en Brasil, el publicista Joao Santana y su esposa a su retorno de República Dominicana.

Además, esa sociedad fue beneficiada con contratos de RD$24,190,944; RD$48,720,757.97 y RD$18, 815,100.
Mientras que dicho ministerio otorgó dos contratos por RD$480,000,000 a la empresa Cine&Art2013, SRL., representada por Marcela Masotti.
Ambos contratos tienen vigencia de un año, entre el 2014 y 2016, por concepto de “servicios de coordinación de marketing y diseño para la preparación de las campañas en los medios de comunicación de radio, televisión, prensa y demás”. 
El monto total se dividió en pagos mensuales de RD$40,000,000.
A la misma empresa también le fue otorgado un contrato de un año, por un monto de RD$22,232,144.
Además, fue beneficiada con RD$35,762,850 como pago único por la realización, producción y colocación de varias campañas publicitarias, que fueron utilizadas para la rendición de cuentas de Medina, el 27 de febrero de 2015.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...