Home / ACTUALIDAD / Diputados PRM quieren interpelar al director de PN sobre asaltos

Diputados PRM quieren interpelar al director de PN sobre asaltos

SANTO DOMINGO, R.D.- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó un proyecto de resolución, donde pide la interpelación del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Los diputados del PRM dicen que con esta solicitud procuran obtener más información sobre los diversos asaltos, que han ocurrido en el país y la forma en que han sido abordados por la Policía.
La resolución indica que, además de legislar, los legisladores tienen constitucionalmente la función de fiscalizar todas las políticas públicas que implementen las diferentes entidades del gobierno y las instituciones autónomas y descentralizadas, sin importar su naturaleza y alcance.
Dice que el artículo 95 de la Constitución, le otorga la facultad a las cámaras de interpelar a los ministros, viceministros y/o funcionarios que administren fondos públicos.
Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del PRM, manifestó que es misión de la Policía salvaguardar la seguridad ciudadana, prevenir y controlar los delitos, perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la conducción del Ministerio Público.
Los diputados del PEM explican que por tal razón solicitan “investigar la procedencia del fusil T65, usado en el asalto a la sucursal del Banco Popular, del ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. 
Refieren que, como resultado de ese asalto, fue allanada una vivienda en el sector Los Mina, sin orden judicial y sin notificación al ministerio público, en franca violación al Código Procesal Penal.
 “La ciudadanía merece una respuesta contundente sobre estos actos, donde se violan derechos fundamentales”, dijo Pacheco.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...