Home / ACTUALIDAD / Ven incidentes de SDE y Santiago ponen en peligro proyecto reeleccionista de Danilo

Ven incidentes de SDE y Santiago ponen en peligro proyecto reeleccionista de Danilo


SANTO DOMINGO, R.D.- El auge de la violencia y criminalidad que se registra en el país, en los últimos meses, llamó la atención de importantes funcionarios del gobierno, que aseguran merece un reforzamiento de las labores de seguridad ciudadana.  

Mientras que en fuentes del Palacio Nacional se dijo que el “desagradable incidente” de Los Mina, donde un asaltante enfrentó a tiros a oficiales de la DICRIM, y el misterioso “suicidio” de un vigilante, dentro de un vehículo en la sede de la Policía, en Santiago, involucrado en el asalto a Vimenca, han sido dos duros golpes a los planes reeleccionista del presidente Danilo Medina.
En el Palacio Nacional existe una gran preocupación, por el incremento de la delincuencia, según las fuentes, que dijeron que generales militares y policías han sostenido reuniones, en los últimos días, para tomas acciones contundentes.
Sobre el caso de Los Mina, las fuentes señalaron que ese hecho ha dejado cabizbajo a importantes funcionarios, que insisten en que el presidente Medina debe buscar una tercera reelección, pero que insiste que si continúa la inseguridad, esto sería imposible.
Igualmente dijeron que no se explica cómo un individuo, estando esposado, dentro de un vehículo de la Policía Nacional, en la sede de la Policía Nacional, “se suicida” y nadie escucha el disparo, ni ha dicho de dónde salió el arma y cómo la pudo manipular.
Dijeron que esos dos hechos, sumado al incremento de la criminalidad y de los hechos delictivos pone a “tambalearse” los planes del presidente Medina de relegirse en el 2020.
La inseguridad ciudadana se ha incrementado de manera alarmante en los últimos días y esto, sumado a los escándalos dentro de la Policía Nacional, hace crecer el temor de los dominicanos por la delincuencia.
Sostienen que el presidente Medina debe tomar medidas certeras para frenar el auge de la delincuencia, de la violencia y de la criminalidad y, por ende, el temor de los ciudadanos de salir a la calle y de encontrarse inseguro, hasta en su propia casa.
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró que hay que prestar atención a la violencia surgida y continuar reforzando la seguridad ciudadana para preservar el buen clima de inversión en el país.
Mientras que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo que se está reforzando la labor de la Policía, con más patrullas mixtas y vigilancia en los barrios.
Empero, desde diferentes puntos del país, en los últimos días, se reportan hechos violentos, crímenes, asaltos y el temor de los ciudadanos.
La gente no cree en las versiones de la policía sobre los incidentes de Santo Domingo Este y Santiago y señalan que ambos casos deben ser investigados por una comisión integrada por la Procuraduría General de la República, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional y un representante, digno y con méritos, de los derechos humanos.  
En esa comisión, dijeron, no debe estar el Inspector General de la Policía, ya que su hermano, el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, fue quien dirigió la cuestionada operación de Los Mina, donde resultó con un balazo en la cabeza.
El pasado sábado, ese coronel, dos tenientes coroneles, un mayor y un sargento mayor, todos adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM, Homicidio – Recuperación de Vehículos) de la Policía Nacional, resultaron heridos en una cuestionada operación efectuada en el barrio Katanga, de Los Mina, municipio Santo Domingo Este, que buscaba capturar a uno de los asaltantes del Banco Popular, del ensanche Isabelita.
En la balacera resultó muerto el asaltante Ambiorix Méndez Ogando (Francis), de 29 años.
Este caso ha sido ampliamente criticado, porque los agentes de la DICRIM fueron a hacer un allanamiento, sin la presencia del ministerio público, cuando se suponía que en el lugar estaba el botín de unos cinco millones de pesos, robado en el asalto al Banco Popular, del sector La Isabelita.
Tampoco informaron a los principales oficiales de la Policía, en Santo Domingo Este, que se enteraron del operativo-allanamiento, luego del incidente.
Mientras que el domingo, en Santiago el vigilante vinculado al asalto a Vimenca, Antonio Polonia Bueno, de 47 años, se suicidó de un disparo en la cabeza dentro de un vehículo de la Policía y en la sede central de esa institución.
Luego de ese hecho, el jefe de la Policía en Santiago, declaró que el vigilante fue quien planificó el asalto al Banco Vimenca.
La fiscal titular de Santiago dijo que, de los más de 11 millones robados, sólo han sido recuperado dos millones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...