Home / ACTUALIDAD / ¡Histórico! Kim Jong-un visita al líder chino Xi Jinping

¡Histórico! Kim Jong-un visita al líder chino Xi Jinping


Promete desnuclearizar la península de Corea


PEKIN.- El líder norcoreano Kim Jong-un, se reunió con el presidente chino Xi Jinping durante una visita misteriosa a Pekín, según la agencia oficial de noticias china Xinhua. Durante el encuentro, el líder norcoreano se declaró comprometido con la desnuclearización de Corea del Norte.
Además, destacó sus conversaciones exitosas con el presidente chino y afirmó estar dispuesto a una cumbre con Estados Unidos.
Corea del Norte confirmó también la visita de su líder, acompañado por su esposa, a China que se efectuó del domingo al miércoles. El diario estadounidense Bloomberg reveló el lunes que un tren especial había llevado a Kim Jong-un a la capital china.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, se ha comprometido este miércoles a contribuir a la desnuclearización de la península de Corea durante la reunión celebrada en Pekín con el presidente de China, Xi Jinping.
Xi ha destacado que China se mantiene a favor de la desnuclearización de la zona mientras se salvaguarda la paz y la estabilidad y se resuelven los problemas mediante el diálogo y la consulta.
Durante la conversación mantenida en el Gran Salón del Pueblo, Xi ha dado la bienvenida a Kim en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y ha agradecido a Kim el mensaje de enhorabuena enviado tras su reelección al frente del partido en el marco del 19º Congreso Nacional.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...