Home / ACTUALIDAD / Destituyen fiscal ordenó apresar al asistente del senador Wilton Guerrero

Destituyen fiscal ordenó apresar al asistente del senador Wilton Guerrero


Van Troy Suazo fue acusado de golpear a su mujer

BANI, R.D.- ¡Increíble, pero cierto! La lucha contra la violencia de género sufrió un fuerte revés. 

La víctima ha sido la fiscal Cecilia Báez, titular de la Unidad de Familia, Atención a Víctimas y Delitos Sexuales.

Esta magistrada fue la que desafío el poder del senador Wilton Bienvenido Guerrero Dumé, de la provincia Peravia y ordenó el arresto de su  asistente, Van Troy Suazo, tras ser acusado de darle una golpiza a su mujer.
Van Troy Suazo, dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Baní, y asistente del senador Guerrero Dumé, fue la persona, que estando preso por agredir a su mujer, el presidente Danilo Medina lo designó viceministro de la Juventud.
Recordamos que su designación apenas duró unas 13 horas, ya que fue destituido por el jefe de Estado, tras las críticas de medios de comunicación, que reaccionaron alarmados por la designación como viceministro de una persona que tenía más de 30 días preso por agredir a su pareja.
La Procuraduría General de la República destituyó a la fiscal Báez, de la Unidad de Familia, Atención a Víctimas y Delitos Sexuales.
La excusa, para destituir a la fiscal Báez, es que era contratada y estaba sido sustituida por una fiscal de carrera.
Báez se había inhibido en la última audiencia del caso Van Troy Suazo, alegando lazos de amistad con Emady Guaba de Suazo, la esposa de Van Troy.
La magistrada Báez fue trasladada a la Fiscalía de Menores, de Baní.
A principio  de este mes de marzo, a Van Troy Suazo le fueron ratificados los tres meses de prisión preventiva que se le habían impuesto, por lo que cumplirá otros tres meses adicionales. 
La revisión del caso está pautada para la primera semana de junio, luego de cumplir seis meses de cárcel preventiva por haber agredido físicamente a su esposa, Emady Guaba de Suazo.
Esta destitución sería el primer paso para otorgarle la libertad al poderoso dirigente peledeísta en Baní, donde forma parte del equipo, que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...