Home / ACTUALIDAD / Marlin ordenó a su hijo resolver, por cualquier vía, embarazo de Emely

Marlin ordenó a su hijo resolver, por cualquier vía, embarazo de Emely


Tras asesinato, otrora dirigente del PRD ordenó desaparecer cadáver 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, R.D.- El testigo clave del ministerio público, Simón Bolívar Ureña (El Boli), en el caso del asesinato de la adolescente Emely Peguero, ha confirmado lo que era una ‘vox  pópuli’, al señalar que Marlin Martínez, otrora poderosa dirigente del PRD y ex funcionaria del actual gobierno, emplazó a su hijo Marlon a resolver, por cualquier vía, el embarazo la menor. 

“El Boli” testimonió que Marlin estaba presionando  a su hijo  Marlon porque no quería el embarazo de la joven Emely Peguero, y lo emplazó a “resolver ese problema como sea necesario”.

El resultado de esa presión fue, lo que ya todo sabemos, el asesinato de la adolescente, homicidio que estremeció al país, que hoy está reclamando que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables del horrendo asesinato.
A la hora del asesinato, ocurrido en agosto del2017, Marlin Martínez era subdirectora de Pasaportes e importante dirigente del PRD.
El cadáver de la adolescente, de 16 años, fue encontrado el 31 de agosto del 2017, en una comunidad rural de la provincia Espaillat.
Marlin y su hijo Marlon, luego del asesinato de la adolescente, se burlaron del país. Montando “un show público”, al convocar a una rueda de prensa para pedirle a Emely, que regresara a su casa.
En ese momento, para el país, Emely no estaba muerte, estaba desparecida.
Pero ya Marlon, y sus posibles cómplices, la habían asesinado y su madre, Marlin había ordenado desaparecer el cadáver y, con ello, borrar las evidencias e impedir  que su hijo fuera a la cárcel.
El lunes,  tanto los abogados de la familia Peguero, como representantes del ministerio público, explicaron la presión de Marlin, ordenándole a su hijo “resolver ese problema”, el embarazo de Emely.
El Primer Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial escuchó como pruebas anticipadas  el testimonio ofrecido por “El Boli” contra Marlin y Marlon, a quienes la Fiscalía acusa de la muerte de la joven.
La gente no cree en el testimonio de “El Boli”, porque siempre ha sido un subordinado de Marlin.
Y esto lo demuestra lo que dijo Ricardo Reyna, uno de los abogados de la defensa, que el testimonio de “El Boli”,  fue beneficioso para sus defendidos.
“El Boli estableció  que fue un aborto, que dio lugar a un homicidio involuntario”, dijo Reyna.
Ureña habló por primera vez a la prensa desde que fuera apresado el pasado mes de septiembre por su vinculación con el ocultamiento del cadáver de la menor de edad, que estaba embarazada de cinco meses al momento de su muerte.
Según su testimonio, Henry Martínez es inocente, al igual que las señoras Sugel Miguelina Polo y María Balbina Rodríguez Santos, quienes están bajo medidas de coerción por este hecho. 
Dijo que ya había declarado que no tenían responsabilidad los dueños y el administrador de la finca donde fue ocultado el cadáver.
Sostuvo que no es cierto que Henry regresó al país porque él lo delató, y que por el contrario él volvió para entregarse y hacerle frente al proceso judicial.
Sin embargo, el fiscal Regis Victorio adelantó que a pesar de lo dicho por El Boli, mantendrá la acusación contra el hermano de Marlin “porque no solo se trata de pruebas testimonial, sino que tienen otras evidencias en su contra”.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...