Home / ACTUALIDAD / ADP denuncia ‘palo asechao’ de Navarro; convoca a sus dirigentes

ADP denuncia ‘palo asechao’ de Navarro; convoca a sus dirigentes


SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reaccionó por la designación de 107 nuevos directores distritales, por parte del ministro de Educación y convocó para hoy, a las 10:00 de la mañana, a su Comité Ejecutivo para establecer los pasos  a seguir, adelantando que Andrés Navarro violó los últimos acuerdos a que llegó con el gremio. 

El Ministro de Educación dispuso el domingo la designación y juramentó de los 107 directores de Distritos de Educación, escogidos de “una terna” elaborada por una comisión técnica de alto nivel.

Víctor García, quien firmó el acuerdo con Navarro el pasado 6 de este mes, adelantó que el ministro violó ese convenio, de dejar en manos de la Justicia la decisión sobre la designación de los directores regionales y de distrito educativos.
Mientras tanto, Navarro asegura que los juramentados demostraron altos méritos profesionales en las diferentes competencias evaluadas y que el proceso de selección valió la pena, pues el esfuerzo ha estado orientado al logro de la construcción, paulatinamente, de una nueva institucionalidad en el Ministerio de Educación.
Entre profesores y empleados del propio Ministerio de Educación se comente, en pasillos, que Navarro está preparando “su equipo” a nivel nacional para lanzar sus aspiraciones presidenciales, en caso de que Danilo Medina decida no buscar una nueva reelección.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...