Home / ACTUALIDAD / ADP asegura no se dejará provocar por Andrés Navarro

ADP asegura no se dejará provocar por Andrés Navarro


SANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestó que con la designación y juramentación de 107 directores distritales, el ministro de Educación, Andrés Navarro, está provocando al gremio profesoral para ver si este paraliza la docencia, en perjuicio de los estudiantes.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo esta tarde que no se dejará provocar por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien ha manifestado que aspira a la Presidencia de la República.

“La ADP garantizará la educación pública, a pesar de que éste (Andrés Navarro) rompiera su palabra, al designar el domingo a 107 directores distritales antes de esperar la decisión final del Tribunal Superior Administrativo, como se había acordado”, dijo.  
Hidalgo calificó de “palo asechado” la medida de Navarro de juramentar a los nuevos incumbentes, debido a que es una provocación hacia los profesores por parte del funcionario que, según el presidente del gremio, busca culpar a los docentes de un eventual paro en las clases.
Los abogados de la ADP lamentaron que el ministro insista en las designaciones de los directores distritales, en base a ternas.
“Estas últimas actuaciones de Navarro no solo reafirman la violación a la Constitución y a las leyes en desmedro del afianzamiento de la carrera docente, sino que también agrava innecesariamente la ya difícil situación entre el Ministerio de Educación y la ADP, señalo Eduardo Jorge Prats, defensor del gremio.
En ese sentido, la ADP reafirmó que esperará la decisión del TSA y se acogerá a los dictámenes de esas autoridades judiciales.  

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...