Home / ACTUALIDAD / La DIGESETT tiene en carpeta medidas a implementar en Semana Santa

La DIGESETT tiene en carpeta medidas a implementar en Semana Santa


Frener Bello: Seremos implacable con infractores para evitar accidentes

Por Daddy Romero

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) se prepara  y ya tiene  en carpeta una serie de medidas que serán implementadas durante el período de Semana Santa para prevenir accidentes, principalmente, en las carreteras y autopistas del país.
El director de la DIGESETT, general Frener Bello Arias, incrementará el patrullaje en todas las autopistas y carreteras del país, para garantizar la correcta circulación de vehículos y prevenir accidentes lamentables.
“Habrá tolerancia cero para los violadores de las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito, seremos drásticos y no daremos ningún tipo de oportunidad, a quienes incurran en desacatos, porque es la única forma de lograr que choferes y conductores manejen con prudencia y eviten accidentes”, señaló el alto oficial de la Policía Nacional.
Al general Frener Bello se le preguntó, en torno de broma, por qué es un funcionario tan drástico, que no da chance, y respondió:
“Fíjate,  en materia de tránsito hay que ser enérgico, porque si todos los conductores circulan como chivos sin ley, violentando las normas legales, ponen en peligro su vida y la vida de los demás y el tránsito  vehicular, volverá a ser un caos”.
Y más adelante agregó: “Para evitar accidentes, muertes innecesarias, tenemos que ser enérgico, aplicar sin contemplación las disposiciones legales”.
Pero usted, General, es una persona muy rígida, con manos de hierro y muy temido, ¿por qué esa actitud?.
Frener Bello sonríe, hace un chiste y luego responde:
“Tú me conoces, soy igual a los demás, un ser humano,  de carne y hueso, que sufre los problemas de las personas, que admira la disciplina y sé, que actuando con responsabilidad, aplicando las normas legales, evitamos conflictos en las vías públicas y, por ende, muertes innecesaria”.
El director de la DIGESETT sostuvo que las acciones que tomará el organismo que dirige estarán amparadas en la Ley 63-17, que regula el tránsito de vehículos.
Pero recordó que esas acciones serán plasmadas de manera coordinada con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).
Dijo que el personal de la DIGESETT, además, estará vigilante para que en sus lugares de responsabilidad no ocurran hechos delictivos, “porque estamos comprometidos con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana”.
“Es bueno señalar, que vamos implementar todas las medidas preventivas que sean necesarias para garantizar la protección de conductores y peatones durante la Semana Santa”
En el período miles de vehículos se desplazaran a distintos puntos del país, especialmente a las zonas turísticas.
La DIGESETT tiene identificado los puntos críticos en todas las carreteras y autopistas del país, lo que -sin lugar a dudas- seguirá reduciendo los accidentes de tránsito. 
Frener Bello tiene su hoja de servicio el aval, como Inspector General de la Policía Nacional,  de restablecer la disciplina en los cuarteles y ampliar las estructuras de ese organismo en todo el país.
A lo interno de la AMET, impuso la disciplina, transparentó ese organismo, acabó con la imposición de “multas” en el aire y sacó de allí a los oficiales que cobraban sin trabajar.
Organizar a la AMET fue una tarea difícil, apoyada por la mayoría de los sectores nacionales, especialmente los ligados al transporte, que rechazaban el desorden a lo interno de esa institución, y criticada, por lo que se beneficiaban de ese desorden administrativo.
Frener Bello confiesa, que cuando cumple con el deber y las instrucciones dadas por el presidente de la República, Danilo Medina, no le importa la crítica de un grupito.
“En estos momentos, estoy concentrado en trabajar a toda hora, para seguir organizando el tránsito, para evitar accidentes y que los conductores aprendan que si todos respetamos las normas establecidas en la Ley 63-17, estamos evitando la ocurrencia de accidentes y, por ende, de muertes innecesarias”, expresó el brigadier policial.
Prudencia
General, en Semana Santa, qué deben hacer choferes y conductores para que no ocurran accidentes?
“Simplemente, cumplir con las normas legales. Manejar con prudencia. Usar el cinturón. No hablar por el celular al manejar. Respetar la luz roja. No tomar alcohol al conducir.  Ajustarse a los límites de velocidad. No hacer rebases innecesarios. Respetar el derecho de los peatones. Y los motoristas, usar el casco protector”.
¿La DIGESETT, será reforzada?
La DIGESETT,  informó, en Semana Santa dispondrá de todo su personal, incluyendo aquel que labora en las áreas administrativas, para las labores de viabilización y prevención de accidentes.



¿Y en las carreteras, habrá asistencia?



El general Frener Bello Arias declaró que, como siempre, se dará especial asistencia a todos los ciudadanos que se desplasen en Semana Santa, por carreteras y autopistas,  para evitar situaciones lamentables.
Finalmente,  Frener Bello señaló que no se permitirá personas en la parte trasera de camionetas y camiones, ni la circulación de motocicletas, cuyos ocupantes, no tengan puestos cascos protectores o lo utilicen  como un vehículo de carga.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...