Home / ACTUALIDAD / Kuczynski dice renunció porque ataques de oposición le impiden gobernar

Kuczynski dice renunció porque ataques de oposición le impiden gobernar

LIMA.- Pedro Pablo Kuczynski anunció el miércoles su renuncia a la presidencia de Perú alegando que recibió ataques de la oposición que le impiden gobernar, un día antes de una votación en la que los legisladores debían decidir si lo destituían tras acusarlo de corrupción.

En un mensaje grabado en una sala del palacio gubernamental junto a su gabinete que fue difundido por la televisora oficial, Kuczynski dijo que los ataques de la mayoría legislativa se presentaron “desde el primer día de gobierno” y eso creó un clima de ingobernabilidad que hizo “enorme daño al país y no permite avanzar”.

De acuerdo con la ley el Parlamento debe analizar si acepta o no la renuncia de Kuczynski, quien gobernó menos de dos años.
Si el Congreso acepta la dimisión el poder se transferiría al vicepresidente Martín Vizcarra, que se desempeña como embajador de Perú en Canadá.
El mandatario, un exbanquero de Wall Street de 79 años, fue visto saliendo del palacio de gobierno rodeado de un pequeño grupo de asistentes que lo aplaudieron y abrazaron antes de subirse a una camioneta con vidrios polarizados.
La presión para que Kuczynski renuncie había crecido luego de que varios de sus aliados fueron grabados en video presuntamente intentando comprar votos en el Congreso para evitar su destitución. Kuczynski inició su gobierno el 28 de julio de 2016.
Kuczynski había negado en noviembre tener vínculos con la constructora brasileña, luego de que el exdirector ejecutivo de esa compañía, Marcelo Odebrecht, dijera a fiscales peruanos haber financiado su campaña electoral y haberlo contratado como consultor.
Kuczynski, luego, admitió que fue asesor financiero en un proyecto ligado a Odebrecht.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...