Home / ACTUALIDAD / Atentado terrorista deja 26 muertos y 52 heridos en Kabul

Atentado terrorista deja 26 muertos y 52 heridos en Kabul


KABUL.- Las autoridades de Afganistán han informado este miércoles de una explosión registrada en Kabul, la capital afgana, que ha segado la vida de al menos 26 personas.

Otras 52 personas resultaron heridas en el ataque, que fue perpetrado por un hombre a pie, explicó el Ministerio de Sanidad.

El grupo EI se atribuyó la autoría del ataque en un comunicado publicado en internet, dijo SITE Intelligence Group, que monitorea la actividad de cibersitios yihadistas. 
La milicia radical señaló que el atentado tenía como objetivo “una reunión de chiíes celebrando el Nauruz”.
La explosión tuvo lugar cerca del hospital Ali Abad y la Universidad de Kabul donde una multitud festejaba la llegada del primer día del Año Nuevo afgano en la ciudad capitalina, según informan fuentes oficiales..
En un primer momento, las mismas fuentes han declarado que al menos 25 personas murieron y 18 resultaron heridas en el atentado. Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar ya que el personal de emergencia aún está en el lugar. 
Los periodistas de la agencia afgana Tolo presentes en la zona del atentado dicen que han visto muchas víctimas tiradas en el suelo poco después de la explosión, que se cree que fue un coche bomba.
Las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona para iniciar las investigaciones oportunas y hallar evidencias que les conduzca a descubrir la autoría de estos atentados.
Ningún grupo ha reclamado la responsabilidad de la explosión hasta el momento, aunque en otras ocasiones, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), presente en Afganistán, ha realizado similares atentados como los de ahora.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...