Home / ACTUALIDAD / Maduro tilda de ‘crimen de lesa humanidad’ sanciones de EU

Maduro tilda de ‘crimen de lesa humanidad’ sanciones de EU


Presidente de Venezuela solo puede entrar a Perú como “turista”

 VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al censurar la nueva medida sancionatoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subraya que la Administración estadounidense comete un crimen de lesa humanidad, advirtiendo de que tales medidas podrán ser presentadas en la Corte Penal Internacional (CPI).
“La administración de Donald Trump (…) comete un crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la CPI”, indicó el lunes Maduro en un comunicado dirigido al Alfred de Zayas, experto independiente de Naciones Unidas para la promoción del orden democrático.
En este contexto, el mandatario venezolano aclaró que las sanciones unilaterales, violatorias de la Carta de las Naciones Unidas, constituyen una nueva agresión imperial, para luego afirmar que tales sanciones tienen como fin derrocar al Gobierno venezolano.
Las declaraciones de Maduro se produjeron después de que Trump firmara el lunes un decreto que prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones con las criptomonedas emitidas por el Gobierno de Caracas, por considerar que la moneda virtual respaldada con reservas petroleras fue creada para eludir sanciones financieras previas.
Asimismo, la Administración estadounidense impuso la misma jornada sanciones a cuatro funcionarios venezolanos, a los que acusa de malos manejos económicos y actos de corrupción.
La semana pasada, Zayas, a su vez, consideró que las sanciones de Washington contra Venezuela violan los derechos humanos al dificultar la importación de alimentos y medicinas, por lo que representan “un crimen contra la humanidad”.
Desde que el inquilino de la Casa Blanca asumió el cargo, impuso varias tandas de sanciones contra el Gobierno de Venezuela las cuales según autoridades estadounidenses, se deben a la “represión de la democracia” en Venezuela. Una acusación rechazada por las autoridades venezolanas.
Caracas, por su parte, denuncia que Washington tiene como fin, presionar al Gobierno legítimo de Venezuela así como derrocar a su opositor sudamericano.
Perú: Maduro solo puede entrar como “turista”
     
El Gobierno de Lima recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solo puede entrar en el territorio peruano como ‘turista’ y no para asistir a la Cumbre de las Américas, como ha decidido Perú en calidad de país anfitrión del evento a celebrarse el próximo abril.
“El Perú es el país anfitrión y es quien decide a quién invita y a quién no. El Perú le retiró en febrero el permiso al señor Maduro, por tanto no va ingresar a la Cumbre de las Américas”, declaró el lunes la canciller peruana Cayetana Aljovín a una radio local.
Agregó que Maduro no puede ingresar al territorio peruano como representante político, solo puede hacer uso de su derecho de ir como “turista” al país suramericano y manifestó que el Gobierno peruano tiene facultades y medios para impedir la entrada del mandatario al país andino y para que esta decisión soberana sea respetada.
“Tampoco podría ingresar al país porque los presidentes no ingresan sin invitación, salvo que vengan como un turistas”, ha indicado la jefa de la diplomacia peruana.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...