Home / ACTUALIDAD / Estudiantes de UTESA se quejan por ‘abusivos’ aumentos de servicios universitarios

Estudiantes de UTESA se quejan por ‘abusivos’ aumentos de servicios universitarios


SANTO DOMINGO, R.D.- Los  estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto de Santo domingo, tendrán que pagar RD$10,000.00 por derecho a graduación, en vez de RD$5,000.00, lo que significa un aumento de un ciento por ciento. 

La UTESA, además, aumentó otros servicios académicos, alzas que son rechazadas por los estudiantes, calificándolos de excesivas y arbitrarias.

En Santiago, también hay quejas y manifestantes de protestas contra la decisión, que calificaron como “abusiva” de las autoridades de la UTESA.
UTESA sorprendió a sus estudiantes con un comunicado, donde le anunciaba el aumento de todos los servicios académicos, incluyendo un cien por ciento al costo del derecho a graduación.
Los estudiantes de la UTESA, que tienen previsto graduarse en junio, tendrán que pagar, por derecho a graduarse, RD$10,000 en vez de RD$5,000.
Asimismo, les incrementaron el costo del derecho al examen, fuera de fecha, de RD$500 a RD$700.
Otra queja de los estudiantes es que desde la universidad aplicaron una tarifa, que no fue especificada, para tener derecho a la pasantía.
Además, desde Santiago se denunció que la universidad obliga a sus estudiantes a pagar un seguro médico que solo tiene cobertura en el Centro Médico Cibao.
Algunos profesores de la UTESA dijeron que la Universidad aumentó los servicios a los estudiantes, pero rechaza aumentar los salarios a los docentes. 
Los estudiantes dijeron esperar la intervención del Ministerio de Educación Superior para frenar esta cadena de aumentos arbitrarios dispuestos por la UTESA.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

The Installment Loans In Belgrade, Minnesota Mn Information You Must Know Aboutin Case Of A Bad Credit History

After submitting the application, the company will inform you about the sum ...