Home / ACTUALIDAD / Norcorea advierte a Japón: Con presión no tendrá boleto para diálogo

Norcorea advierte a Japón: Con presión no tendrá boleto para diálogo


PYONGYANG.- Corea del Norte advierte a Japón de que si sigue su política de presión ‘no obtendrá un boleto para Pyongyang’, respondiendo así al Gobierno nipón, que, por una parte, aboga por ejercer presión a su vecino y, por otra, está explorando la posibilidad de una cumbre entre su premier y el líder norcoreano.

“Ya hemos advertido que los reaccionarios japoneses pueden no obtener un boleto para Pyongyang si se ponen malhumorados sin discreción. Sería sabio que dejen de luchar inútilmente y seguir la tendencia de los tiempos, antes de que sea demasiado tarde”, aseveró la estatal Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

A pesar de las ofertas de diálogo de Pyongyang, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, llamó el domingo a la comunidad internacional a “estar unida a la hora de aplicar la máxima presión sobre Corea del Norte” para que abandone su programa nuclear y de misiles. 
En un cambio de rumbo, la semana pasada, el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, dejó la puerta abierta a un eventual encuentro entre el primer ministro nipón, Shinzo Abe, y el líder norcoreano, Kim Jong-un al decir que Japón “está buscando la mejor forma de solucionar los problemas” bilaterales existentes, al ser preguntado durante una rueda de prensa por la posibilidad de la cumbre.
Ante este doble estándar, el Gobierno norcoreano aseveró que ya ha llegado el tiempo que “Japón medite sobre su política hacia Corea del Norte, enfrentando la tendencia de los tiempos por sí misma”.
Con anterioridad, Pyongyang advirtió de que la “retórica repetida a menudo” por las autoridades japonesas de la supuesta “amenaza” de Corea del Norte busca promover sus planes belicistas y, en última instancia, una nueva invasión contra un país soberano.
Mientras tanto, el principal aliado de Abe, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aceptó una invitación a principios de mes para reunirse con Kim antes de finales de mayo: un sorprendente e inesperado anuncio que se produjo cuando las mutuas amenazas entre los dos adversarios históricos alcanzaron un nivel sin precedentes de manera que ambos advirtieron de emplear sus misiles nucleares para hacer desaparecer al otro.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...