Home / ACTUALIDAD / Director de la DIGESETT participa en taller internacional sobre transporte

Director de la DIGESETT participa en taller internacional sobre transporte


SANTO DOMINGO, R.D.- El director deneral de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Frener Bello Arias, participó el sábado en la apertura del seminario internacional sobre el transporte “Innovando el Transporte para Mejorar la Calidad de Vida de los Ciudadanos”, realizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), con representantes del Banco Mundial.

En el evento participaron, además, especialistas de transporte de  Colombia, Guatemala y República Dominicana.

La actividad fue realizada en el Hotel Crowne Plaza, del Distrito Nacional, y tenía como objetivo proporcionar un espacio para el intercambio de experiencias con otros países, que han logrado implementar sistemas integrados de transporte públicos innovadores y efectivos, de manera que sirva como marco de Plan Estratégico de movilidad urbana sostenible.
Bello Arias expresó que el transporte es unos de los temas específicos dentro de las prioridades del presidente de la República, Danilo Medina, “por lo que uniendo esfuerzos podemos lograr los objetivos proyectados en este orden”.
Manifestó que se sentía honrado por asistir a ese importante evento, que reunió los sectores que convergen con el tránsito. 
“Es un honor para nuestra institución estar aquí en este día, siendo parte de un tema tan importante como lo es el transporte y más aún cuando se involucra al ciudadano que es el eje central de este tema en nuestro país y el mundo”, expresó Bello Arias.
En el seminario se dictó la conferencia: “Transformando el Transporte Público, Transformamos la ciudad”, expuesto por Felipe Targa, especialista en Transporte Urbano para América Latina del Banco Mundial (BM). 
Entre los participantes a la actividad figuran Zoraima Cuello, viceministra de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), y de Ramón Antonio Pepín, viceministro de Edificaciones del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
Además, el viceministro de Administración Pública, Pedro Nina, en representación del ministro  Ventura Camejo; Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); Carlos Manzana, viceministro de Administración Pública (INAP), y Celenia Vidal, directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...