Home / ACTUALIDAD / Xi Jinping es reelecto presidente de China

Xi Jinping es reelecto presidente de China


BEIJING.- Xi Jinping fue reelecto como presidente de China por la Asamblea Nacional Popular (ANP), de mayoría comunista, y permanecerá en el cargo hasta al menos 2023. La sesión plenaria ha sido celebrada este sábado en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, capital china.

El Congreso Nacional del Pueblo, la legislatura china al servicio del gobierno, también nombró a Wang Qishan, aliado cercano de Xi, al puesto de vicepresidente, que solía ser puramente ceremonial.

En el Gran Salón del Pueblo, Xi, Wang y otros funcionarios se turnaron para pasar al atril con el fin de colocar su mano izquierda sobre la Constitución y alzar su puño derecho al juramentar su lealtad a ésta, la patria y el pueblo.
Tras recibir 2970 votos a favor, ninguno en contra o abstenciones, Xi, de 64 años, en el poder desde 2013, ha sido reelecto para presidir el país casi indefinidamente gracias a una reforma que abolió el domingo pasado los límites impuestos a los mandatos presidenciales.
En su juramento, Xi que lidera el Partido Comunista de China (PCCh), ha prometido desempeñar “honestamente” las labores presidenciales y trabajar “duramente” para construir un país moderno y por el bien del pueblo.
En la misma sesión se ha aprobado —con apenas dos votos en contra y otras tantas abstenciones— una  reestructuración del Gobierno chino que apareja cambios en 11 ministerios y la desaparición de algunas administraciones estatales.
Las autoridades chinas defendieron la medida bajo el argumento de que pondrá la presidencia bajo las mismas condiciones que los otros dos puestos principales de Xi: jefe del Partido Comunista y comandante de las fuerzas armadas.
Xi asumió el puesto de presidente en 2013, y no ha dicho cuántos períodos adicionales de cinco años planea gobernar. 
Se espera que Xi amplíe su campaña contra la corrupción dentro del partido para que incluya a todos los empleados del Estado por medio de la creación de una nueva Comisión Nacional Supervisora.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...