Home / ACTUALIDAD / Rusia responde a sanciones de EU ampliando su lista negra

Rusia responde a sanciones de EU ampliando su lista negra


MOSCU.- El Gobierno ruso ha respondido a las últimas sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos completando su lista negra de estadounidenses con nuevos nombres por la incapacidad de EE.UU. de entender la realidad, según ha comunicado el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Desde el inicio nos atenemos al principio de la reciprocidad respecto al número de las personas incluidas en las listas de sancionados por lo cual completaremos nuestra lista negra con un nuevo grupo de estadounidenses”, ha declarado este viernes Riabkov.

Washington impuso el jueves una serie de sanciones –las ‘más duras’ hasta la fecha– contra otras cinco empresas y 19 ciudadanos de Rusia por la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de 2016, acusación rechazada por Moscú.
El diplomático ruso ha enfatizado que las medidas son una respuesta a la “política obstinada de Estados Unidos y su incapacidad de entender la realidad”.
En esta misma línea, el funcionario ha aseverado que Rusia “se reserva el derecho de adoptar otras medidas que se ajusten a sus intereses nacionales”, a la vez que ha recalcado que a Moscú no le temblará la mano ante las jugarretas de sus adversarios al otro lado del Atlántico.
El viceministro asegura que Rusia no quiere suspender el diálogo con Estados Unidos, pero advierte que los estadounidenses que quieren romper las relaciones con Rusia están jugando con fuego.
“Podemos tomar medidas adicionales, que calibraremos de acuerdo con nuestros propios intereses y, por supuesto, la necesidad de no suspender el diálogo por completo para al menos comenzar a estabilizar las relaciones bilaterales con Washington”, ha recalcado Riabkov.
El nuevo paquete de sanciones aplicado por el Departamento de Tesoro de Estados Unidos bloquea el acceso de los afectados a sus propiedades en territorio estadounidense, según el comunicado de la Cartera de ese país.
Esta decisión se ha materializado mientras que la mayoría republicana del Comité de Inteligencia del Congreso concluyó el pasado lunes, tras un año de investigaciones, que no hay evidencias de la supuesta “colusión” rusa en la campaña del ahora presidente Donald Trump.
El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en febrero que imponer embargos a Rusia es una estrategia occidental fracasada que conduce a ‘un callejón sin salida’ y confió en que cansaría pronto a sus propios autores.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...