Home / ACTUALIDAD / Cardiólogo asegura estimulantes sexuales son seguros

Cardiólogo asegura estimulantes sexuales son seguros


SANTO DOMINGO, R.D.-  El doctor Fulgencio Severino aseguró hoy que los estimulantes sexuales son seguros y tienen un bajo riesgo de eventos cardiovasculares, excepto los pacientes con problemas cardíacos que estén usando otros medicamentos con Nitrato.

“La regulación de un fármaco no debería ser estrictamente a los estimulantes sexuales, sino a todos los fármacos para que los farmacéuticos y pacientes dejen de ser doctores, pues compran lo que creen”, explicó el cardiólogo.

Severino indicó que los estimulantes sexuales también son utilizados para la hipertensión arterial pulmonar, por lo que los daños, al no tener las especificaciones esperadas podrían ser mortales.
“Personas con problemas cardíacos sí los pueden utilizar, son seguros, naturalmente pacientes con problemas cardíacos que están descompensados, no pueden tener actividad sexual independientemente de que usen estos estimulantes”, expresó el galeno.
Asimismo, negó que los estimulantes sexuales tengan algún impacto nocivo para la salud, y atribuyó más muertes a pacientes que sufren disfunción sexual.
“De acuerdo a las estadísticas mundiales, estamos en una sociedad que tiene 40% de disfunción sexual y esta genera más problemas del corazón que los fármacos y para nosotros los cardiólogos, es mejor que la gente sienta que tiene la capacidad de desarrollar la actividad sexual que prohibirle los fármacos”, señaló.
“La disfuncion sexual sí se sabe que es un factor de riesgo de muerte cardiovascular, ya que estos pacientes sufren estrés, viven grandes depresiones y esto los lleva a la enfermedad cardiovascular y a la muerte”, manifestó.
Severino explicó que las indicaciones para usar los estimulantes sexuales son fundamentalmente para dos tipos de pacientes, como es el caso de la disfunción sexual y la hipertensión arterial pulmonar.
Sin embargo, detalla que la dosis y frecuencia dependerá del tipo de enfermedad. En el caso de la hipertensión arterial pulmonar, el uso es de acción corta unas tres veces al día, pero a pacientes con disfunción sexual se utilizan dosis diarias bajas.
El galeno indicó que hasta el momento los estimulantes sexuales no están indicados en mujeres y es comúnmente son utilizados por hombres de edad avanzada, aunque hay una población adulta- joven con disfunción sexual que con prescripción médica ya los puede utilizar.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...