Home / ACTUALIDAD / Apresan a ex hombre fuerte de Chávez por conspiración en Venezuela

Apresan a ex hombre fuerte de Chávez por conspiración en Venezuela


VENEZUELA.- El Gobierno de Venezuela ha informado este martes de la detención en Caracas del mayor general retirado Miguel Rodríguez Torres, uno de los hombres más poderosos de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, por su participación en complots contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y sus conspiraciones contra la Constitución.

“Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia. Queremos recordar al pueblo de Venezuela que el Sr Rodríguez Torres fue echado del Gobierno Bolivariano al comprobársele vinculaciones con organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica, nexos que en un momento posterior este sujeto reconoció”, anuncia el Gobierno venezolano en un comunicado.

Rodríguez Torres, inhabilitado el pasado uno de febrero para ejercer cualquier cargo público durante un año, había participado en “acciones contra la paz y la tranquilidad públicas, y en conjuras y complots que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indica la nota.
Las acciones criminales del detenido y sus cómplices, agrega, “incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”.
Organismos de inteligencia venezolanos realizaron las labores pertinentes para “detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático” en los que Rodríguez Torres estaba involucrado.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...