Home / ACTUALIDAD / Cuba revela Pastrana y Quiroga iban a sabotear elecciones en la isla

Cuba revela Pastrana y Quiroga iban a sabotear elecciones en la isla


LA HABANA.- El Gobierno de Cuba reveló que los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga, tenían planes de obstaculizar las elecciones generales en la isla, previstas para el 11 de marzo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores cubano, en un comunicado difundido el jueves, afirmó que La Habana neutralizó “una estrategia de comunicación”, que los dos ex mandatarios tenían planeado poner en práctica a través de los medios internacionales y redes sociales para poner en duda la actuación legal de las autoridades cubanas.

“Aunque sabían bien y fueron advertidos de que con estos propósitos no serían bienvenidos en Cuba, Andrés Pastrana Arango y Jorge Fernando Quiroga Ramírez, ex presidentes de Colombia y Bolivia, respectivamente, y el diputado chileno de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jaime Bellolio Avaria, se prestaron para participar de esta provocación en el territorio cubano, por lo que, basados en nuestras leyes y en normas internacionales, no se les permitió el ingreso a nuestro país”, reza el texto.
La Cancillería cubana enfatizó que dichas intenciones se enraízan en las políticas diseñadas por el imperialismo contra las naciones progresistas de la región de América Latina y el Caribe. 
“A los protagonistas de esta maniobra no les interesan para nada Cuba y los cubanos, a quienes ofenden al pretender violentar el orden constitucional que libremente hemos elegido. Por eso, han tenido que acudir a recursos y personajes foráneos para procurar sus propósitos”, señala el comunicado.
Pastrana y Quiroga viajaron a Cuba para recibir el Premio Oswaldo Payá que les sería concedido ayer jueves por la denominada Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, un grupo financiado por miembros de la contrarrevolución cubana en Miami (EE.UU.) y Europa.
El Gobierno del Mayor de Antillas deportó el miércoles a los dos tras su arribo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, luego de haberles advertido de que no se les permitiría el ingreso a Cuba debido a la actividad que iban a realizar en la isla.
El presidente actual de Bolivia, Evo Morales, aplaudió la decisión de Cuba para contrarrestar “un plan de provocación” dentro de su territorio nacional. “Los que vendieron la soberanía y dignidad de Bolivia y Colombia a injerencia de EE.UU. no merecen ningún premio”, escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...