Home / ACTUALIDAD / Florida: Congreso aprueba primera ley en 22 años para restringir acceso a armas

Florida: Congreso aprueba primera ley en 22 años para restringir acceso a armas



FLORIDA.- La Cámara de Representantes de Florida aprobó por 67 votos a favor y 50 en contra el proyecto de ley que incluye nuevas regulaciones a la venta de armas de fuego, con lo que se convierte en la primera iniciativa legislativa en 22 años que establece controles específicos para el uso de armas en ese estado.

La ley, de ser firmada por el gobernador Rick Scott, establece una edad mínima de 21 años para comprar armas, un periodo de espera de tres días para la mayoría de los compradores y un programa para armar a empleados de escuelas. 

También le da más autoridad a las fuerzas policiales para confiscar armas de fuego y se prohíbe la venta de los dispositivos bump stocks que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas.
Scott indicó que leerá la iniciativa legal aprobada ya por ambas cámaras y hablará con familiares de las víctimas de la secundaria de Parkland antes de tomar una decisión final.
“Mi objetivo es que esto nunca le vuelva a suceder a un padre en nuestro estado”, dijo.
El gobernador ha insistido que quiere más oficiales de la policía para las escuelas en vez de armar a sus empleados, algunos de ellos maestros. En efecto propuso un oficial bajo el control del alguacil del área por cada 1,000 estudiantes.
La iniciativa legal fue aprobada como respuesta al tiroteo en la secundaria de Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, el 14 pasado de febrero, donde murieron 17 personas, y marca un cambio importante para un estado conocido por defender los derechos de los portadores de armas.
El amplio paquete aprobado por los legisladores en Tallahassee también incluye la destinación de fondos para derribar y reconstruir el edificio donde ocurrió el tiroteo del 14 de febrero, fondos para un monumento conmemorativo a las 17 víctimas y dinero para una investigación sobre las posibles fallas que rodearon la respuesta policial frente al tiroteo.
El proyecto de ley de Florida también proporciona casi $100 millones para mejorar la seguridad escolar y $67 millones para financiar un nuevo programa para los alguaciles que permitirá a los distritos escolares entrenar voluntariamente y armar a los empleados que no tienen contacto directo con los alumnos en sus aulas. Estos nuevos “mariscales de escuela” tendrían que pasar 132 horas de capacitación policial, una verificación de antecedentes y capacitación adicional sobre diversidad.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...