Home / ACTUALIDAD / DIGESETT instruye a nuevos agentes en materia de tránsito

DIGESETT instruye a nuevos agentes en materia de tránsito


SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección  General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) imparte un curso básico de Capacitación Vial a los nuevos agentes, asignados a ese organismo.

La actividad formativa es impartido en la sede central de la institución por instructores expertos en normativas de tránsito y por técnicos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPE), en coordinación con la Escuela Metropolitana de Transito (PMT).

La DIGESETT informó que la finalidad es de que cada agente pueda tener los conocimientos adecuados de la nueva ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para brindar a la ciudadanía un mejor servicio en las calles, avenidas y carreteras del país.
La gerencia de relaciones públicas de la DIGESETT declaró que el director de ese organismo, general Frener Bello Arias, ha dado instrucciones para todo agente que ingrese o sea asignado a labores de viabilización, sean capacitado sobre las normas que rigen el Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial en la República Dominicana.
De esa forma, dijo, se garantiza un mejor desempeño en sus funciones.  
“Nuestra ley 590-16, dice que la educación e instrucción de los miembros de la Policía Nacional es obligatoria, integral, continua y progresiva”, afirma Bello Arias.
La labor de capacitación tendrá una duración de cuatro semanas y abarcará diferentes  tópicos, entre ellos temas de educación vial, manejo de conflictos, tipos de placas y marbetes, derechos humanos.
La DIGESETT ha reanudado, además, sus programas de educación vial, dirigidos a los diferentes sectores del país, con el propósito de disminuir los accidentes de tránsito y, por ende, las muertes innecesarias.
El general Frener Bello está convencido de que choferes, conductores y peatones aprendan, que respetando las normas y señales de tránsito, se evitan accidentes lamentables.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...