Home / ACTUALIDAD / Púgil ‘Canelo’ Álvarez da positivo a clembuterol

Púgil ‘Canelo’ Álvarez da positivo a clembuterol

LAS VEGAS.- Faltando dos meses para el esperado combate entre Saúl (Canelo) Álvarez y Gennady (GGG) Golovkin, a realizarse el 5 de mayo en Las Vegas, Golden Boy Promotions dio a conocer que el peleador mexicano dio positivo por clembuterol en las pruebas voluntarias.

“Como parte de las pruebas voluntarias en las que ‘Canelo’ Álvarez insistió previo a la pelea del cinco de mayo, uno de los resultados dio positivo por niveles de Clembuterol, en línea con la contaminación de la carne que ha afectado a decenas de atletas en México en los últimos años”, se lee en el comunicado oficial de Golden Boy Promotions.

‘Canelo’ seguirá con sus entrenamientos en Estados Unidos y se someterá a cualquier número de pruebas necesarias para demostrar que los resultados positivos por clembuterol fue consecuencia de la carne contaminada con dicho fármaco. 
El peleador mexicano se pronunció al respecto. “Soy un atleta que respeta el deporte y la noticia me sorprende y me molesta porque nunca me había sucedido. Me someteré a todos los exámenes que se requieran para aclarr esta vergonzosa situación, y confío que al final la verdad prevalecerá”.
Hasta el momento, la pelea del cinco de mayo en la T-Mobile Arena se mantiene en pie para el cinco de mayo.
El clembuterol es un fármaco con efectos anabolizantes, utilizado comúmente para aumentar el tejido magro y la masa muscular en ganadosy tiene un amplio y siniestro historial en los exámenes anti-doping en México. 
Otro uso es el tratamiento de enfermedades respiratorias, tales como el asma, por su efecto broncodilatador.
En 2011, cinco futbolistas de la Selección (Antonio Naelson Sinha, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian ‘Hobbit’ Bermúdez y Guillermo Ochoa) dieron positivo por la misma sustancia durante la Copa Oro. 
Además, durante la Copa del Mundo Sub 17 disputada en territorio mexicano el mismo, se registraron más de 100 casos de doping por clembuterol; sin embargo, ni FIFA ni la Agencia Mundial Anti-dopaje decidieron proceder, al considerarlo un “asunto de salud pública”.
La Agencia Mundial Anti-dopaje la tiene incluida en la lista de sustancias prohibidas para cualquier competidor profesional en el orbe.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...