Home / ACTUALIDAD / ¡Pa’ la calle! DIGESETT pondrá en marcha su programa de educación vial

¡Pa’ la calle! DIGESETT pondrá en marcha su programa de educación vial

General, Dr. Frener Bello

SANTO DOMINGO, R.D.- La Dirección  General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retomará sus programas de orientación y educación vial, a solicitud de diferentes instituciones, entre ellas la Procuraduría General de la República, para continuar disminuyendo los accidentes de tránsito, evitando muertes innecesarias.

De acuerdo a datos obtenidos por relampagoinformativo.com, la Procuraduría solicitó a la DIGESETT retomar sus programas de educación y orientación vial.

Esas mismas solicitud les fueron hechas a la DIGESETT por el Ministerio de la Presidencia, que reconoce el éxito alcanzado con los programas de orientación y educación vial, puestos en marcha por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), hoy DIGESETT, bajo la dirección del general de brigada Frener Bello Arias.
La AMET realizaba campañas de educación permanentes dirigidas a los peatones, choferes y conductores, pero las mismas fueron suspendidas con la entrada en vigencia de la Ley No.63-17 y la creación del  INTRANT, ya que esa responsabilidad pasó a ser competencia de ese organismo.
 El general Bello Arias informó hoy que a solicitud de instituciones que inciden directamente en la seguridad ciudadana, como lo es la Procuraduría General de la República, la DIGESETT estará retomando la educación vial como una prioridad, conjuntamente con otros organismos.
Las campañas educativas de orientación eran realizadas por la AMET en la mayoría de las intersecciones de las grandes ciudades del país, entre ellas el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Oeste y Norte, Santiago, San Francisco de Macorís y La Romana.
La AMET cuenta con equipos especiales para impartir charlas sobre seguridad vial en colegios, escuelas, liceos, empresas y sindicatos choferes y motocicletas, principalmente. 
Fuentes de la DIGESETT dijeron que, por instrucciones del general Frener Bello, “estamos engrasando los equipos para retornar a las calles a oriental a los ciudadanos de cómo evitar los accidentes de tránsito”.
[La dirección de relampagoinformativo.com se une a los sectores que reclaman a la DIGESETT reanudar sus programas de educación vial, que impactaron positivamente en la ciudadanía.]
En los últimos tres años, la AMET, ahora DIGESETT, ha logrado reducir la ocurrencia de muertes por accidentes de tránsito, a través de una serie de medidas puestas en marcha en calles, avenidas, carreteras y autopista.
El director de la DIGESETT señala que las instrucciones dadas al personal de esa institución de que sea rígido aplicando las disposiciones establecidas por la Ley 63-17, sin violentar los derechos humanos, han dado sus resultados positivos.
“Si aplicamos drásticamente las disposiciones legales, sancionando a los infractores, lo piensan dos veces para incurrir en nuevas faltas, lo que se traduce en menos accidentes y, por ende, se evitan muertes innecesarias”, dijo el alto oficial de la Policía Nacional.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...