Home / ACTUALIDAD / Se inician elecciones generales en Italia

Se inician elecciones generales en Italia

ITALIA.- Los colegios electorales en Italia han abierto sus puertas este domingo dando inicio a las elecciones generales en las que las cuatro principales facciones políticas participan en una estrecha competencia para hacerse con más escaños y formar Gobierno.

Los partidos políticos compiten por los 315 y 630 escaños del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente. Se prevé que los resultados de los comicios sean anunciados a primeras horas del lunes.

Según los más recientes sondeos, publicados el 16 de febrero pasado, la coalición de derechas, compuesta por Forza Italia del expresidente Silvio Berlusconi, La Liga Norte y Hermanos de Italia, se situaría a la cabeza, pero sin alcanzar la mayoría necesaria para gobernar. Le seguirían el Movimiento Cinco Estrellas en solitario y la coalición de izquierdas, liderada por el Partido Demócrata del expremier Matteo Renzi.
Estas elecciones tienen lugar luego de que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, disolvió el Parlamento en diciembre de 2017.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...