Home / ACTUALIDAD / Revelan EU ajusta su doctrina antimisiles por ‘amenaza’ de Rusia y China

Revelan EU ajusta su doctrina antimisiles por ‘amenaza’ de Rusia y China


WASHINGTON.- Estados Unidos está trabajando en una política expandida de su doctrina de defensa antimisiles que abordaría ciertas amenazas de Rusia y China, alejándose de una estrategia previa que se centraba sólo en países como Corea del Norte, según informó el viernes el diario The Washington Post.

La nueva política, que seguirá exigiendo una tecnología reforzada contra los ‘Estados rebeldes’ y con un enfoque particular en las armas para interceptar los misiles norcoreanos, también mencionará la necesidad de considerar las amenazas de misiles desde Rusia y China, revelan al diario fuentes conocedoras de la revisión del documento que aún es un borrador y podría cambiar antes de su lanzamiento provisional a finales de este mes, indica el rotativo.

Las deliberaciones sobre la política en el Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) se producen cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado a conocer el jueves una serie de armas nuevas y avanzadas, incluido un misil de crucero de propulsión nuclear, que según el presidente fácilmente podrían superar las defensas de misiles existentes en Estados Unidos en caso de una guerra a gran escala.
El Pentágono, que confía en la amenaza de su propio arsenal nuclear para disuadir un ataque de un país como Rusia, no busca asegurarse un escudo contra todas las amenazas de misiles de Rusia y China, los planificadores de defensa estadounidenses abandonaron esas esperanzas después del colapso de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)​.
Por el contrario, según indica un funcionario estadounidense, la nueva doctrina analizará las formas en que Estados Unidos puede enfrentar mejor las crecientes amenazas de misiles de Rusia y China en teatros regionales como Europa y Asia, un contexto en el que el Pentágono cree que cualquier acción es “juego limpio”, asegura la fuente, que habla bajo condición de anonimato.
Un ejemplo de las medidas que se podrían incluir, serían mejores sensores para rastrear las amenazas de misiles de crucero algo que los generales estadounidenses han estado pidiendo desde hace algún tiempo.
La renovación de las armas de Rusia, de acuerdo con el presidente ruso, se produce en respuesta al desarrollo de armas y el escudo antimisiles de Estados Unidos. Washington consideró el aumento de las armas nucleares rusas una “violación” a los tratados sobre el control de armas firmado entre Washington y Moscú durante la Guerra Fría, y Putin rechaza que Moscú pretenda revivir esa época.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...