Home / ACTUALIDAD / Protestas empañan algunas juramentaciones de nuevos directores e impiden otras

Protestas empañan algunas juramentaciones de nuevos directores e impiden otras


SANTO DOMINGO, R.D.- Varias protestas se han registrado por las asignaciones y tomas de posesión de los nuevos directores regionales, designados el jueves por el ministro de Educación Andrés Navarro.

Algunas regionales, incluso, fueron militarizadas.

En Cotuí, en la Regional 16, hubo un enfrentamiento con agentes policiales y maestros que intentaron entrar al área donde se haría la juramentación.
A pesar de los disturbios, se llevó a cabo el acto.
Mientras que en Barahona, hubo protesta de profesores.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Miguel Feliz, aseguró que el maestro, que a partir del lunes no asista a una actividad de esa organización y lo cancelen en su casa, “se va a quedar cancelado. Vamos a tomar medidas con eso”.
Dijo que están reclamando que el ministro revoque los nombramientos.
En San Pedro de Macorís, a pesar de que no hubo protestas, el director regional saliente dijo que era mejor hacer el acto de posicionamiento el lunes por más formalidad.
En azua, por igual se pospuso el acto de posesión. Los profesores impidieron la juramentación.
Andrés Navarro, dispuso el jueves la designación de los directores de las 18 Direcciones Regionales de Educación y dijo no sentir temor a “amenazas y chantajes”, refiriéndose a las protestas y señalamientos realizados por los gremialistas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en contra de sus medidas.
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que con la medida Navarro le declaró la guerra al gremio.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...