Home / ACTUALIDAD / Gran explosión causa un muerto y 6 heridos en el este Kabul

Gran explosión causa un muerto y 6 heridos en el este Kabul


KABUL.- Una gran explosión sacudió la parte oriental de la capital de Afganistán el viernes, matando a al menos una persona, una niña, e hiriendo a seis más, según un funcionario.

Mohammad Alim Asim, jefe del servicio de ambulancias de Kabul no pudo ofrecer más detalles de inmediato sobre la explosión o su causa. Antes, la policía dijo que el incidente causó víctimas pero no proporcionó datos de inmediato.

La explosión tuvo lugar en el este de la ciudad, explicó Basir Mujahid, portavoz del jefe de la policía de Kabul. En la zona hay un centro de entrenamiento militar, oficinas del servicio de aduanas y algunos hospedajes.
La fuente de la deflagración fue un auto que pertenecía a una empresa extranjera, agregó Najib Danish, vocero del Ministerio del Interior, que no nombró a la firma ni aclaró si se trató de un atentado.
No hubo más detalles disponibles de inmediato.
En los últimos tiempos, Kabul ha sido escenario de una serie de ataques insurgentes a gran escala perpetrados tanto por los talibanes como por el grupo extremista Estado Islámico, cuya presencia en el país aumentó desde su aparición en 2014.
A finales de enero, un suicida talibán hizo estallar una ambulancia cargada de explosivos en el corazón de la capital, matando a al menos 103 personas e hiriendo a unas 235.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...