Home / ACTUALIDAD / ONG y 300 ‘actvistas’ opositores piden intervención militar de EU en Venezuela

ONG y 300 ‘actvistas’ opositores piden intervención militar de EU en Venezuela

Nicolás Maduro
WASHINGTON.- Unos 300 activistas opositores al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidieron “ayuda humanitaria” y una intervención militar de Estados Unidos en su país, a través de 500 cartas que entregaron a senadores y congresistas en sus respectivas oficinas.

“Los venezolanos por sí solos, ya no pueden sacar a esta gente que tiene secuestrado al país”, declaró Ernesto Ackerman, presidente del grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC, por sus siglas en inglés), una de las ONG que organizó la iniciativa.

Los 300 ciudadanos venezolanos-estadounidenses que llegaron el martes al Congreso de EE.UU. exigieron, en sus misivas, que tanto la Cámara de Representantes como el Senado del país norteamericano emitan una resolución conjunta haciendo explícita la necesidad de que Washington tome medidas ante lo que ellos consideran una “eminente amenaza hemisférica”.
De igual manera, las cartas resaltan la necesidad de que el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, lidere una intervención internacional en el país sudamericano que incluya alimentos, medicinas y una fuerza capaz de “derrocar” el Gobierno de Maduro.
Los venezolanos por sí solos, ya no pueden sacar a esta gente que tiene secuestrado al país”, declaró Ernesto Ackerman, presidente del grupo Ciudadanos Independientes Venezolano-Estadounidenses (IVAC, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, las epístolas solicitan la ayuda de EE.UU. para superar la crisis humanitaria que ha afectado a los ciudadanos venezolanos, si bien explican que esta ayuda se realizaría en el marco de una medida provisional, puesto que, señalan, la solución a largo plazo requiere de un cambio de Gobierno y la conformación de un gobierno de transición.
Maduro denuncia el “liderazgo” del imperialismo de Estados Unidos sobre la oposición del país suramericano, que en varias ocasiones ha apoyado las sanciones de Washington a Venezuela.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...