Home / ACTUALIDAD / César Mella rechaza cargo de ‘asesor’ de Danilo; renuncia del PRD

César Mella rechaza cargo de ‘asesor’ de Danilo; renuncia del PRD

César Mella

SANTO DOMINGO, R.D.- El psiquiatra César Mella, quien el martes de la semana pasada fue destituido de la dirección del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y designado como asesor del Poder Ejecutivo para la Seguridad Social, anunció su decisión de no aceptar el cargo, en una carta enviada hoy al presidente Danilo Medina.

Además, en una escueta carta de apenas un párrafo, enviada al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, el reconocido psiquiatra expresa su renuncia de manera irrevocable a los organismos que pertenece dentro de la institución política. 

Semanas atrás, se dilucidó públicamente un conflicto entre ambos, luego de que el presidente del PRD le solicitara entregar el cargo de director del IDSS para nombrar a otro miembro del partido.
Mella fue designado, mediante el decreto  83-18 de fecha 20 de febrero del 2018, como asesor del Poder Ejecutivo para la Seguridad Social, luego de ocupar por un año y ocho meses la posición de director del IDSS.
En la misma le dice que esa renuncia no implica un alejamiento de su gestión, por el contrario, “me comprometo a trabajar junto a vos (ad honorem) en las urgentes reformas que requiere la seguridad social, asumiendo como primer paso la modificación de la Ley 87/01”.
Se recuerda, que el mismo día de darse a conocer los cambios y nombramientos, el doctor Nelson Rodríguez Monegro, quien se desempeñaba como director del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció su decisión de no aceptar el nombramiento como Asesor Médico del Poder Ejecutivo.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...