Home / ACTUALIDAD / Ven reeleccionista discurso de Danilo; dicen pinta panorama no existente en RD

Ven reeleccionista discurso de Danilo; dicen pinta panorama no existente en RD


No tocó la deuda externa, ni los escándalos de corrupción

SANTO DOMINGO, R.D.- Legisladores, dirigentes políticos, choferes, gente de los barrios y hasta quienes no saben de política, calificaron el sexto discurso de rendición de cuenta del presidente Danilo Medina como reeleccionista y de pintar un panorama que no existe en la República Dominicana.
Danilo no tiene un plan cierto sobre la seguridad ciudadana, que cada día es más alarmante en el país, no habló de la deuda externa y tampoco tocó  la corrupción en su gobierno, dijeron.
No creen, igualmente, en lo externado por Medina sobre los problemas de migración del país.
Criticaron, igualmente, que Medina no tocara con responsabilidad la explotación de oro en su provincia, San Juan de la Maguana, que ex rechazado por todos sectores de esa zona.
Sobre los aumentos salarios, sostienen que Medina miente cuando dice que aumentó a guardias y policías. 
En ese sentido, recordaron a Medina que en la Policía Nacional, el aumento fue paupérrimo y a muchos, no le aumentaron  “ni una mota”.
Expresaron que la disminución del desempleo expresado por Medina, es una ficción, porque en el país, los profesionales no encuentran trabajo y el desempleo cada día es más alarmante.  

Alfredo Pacheco
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, indicó que el discurso de Medina, en lugar de presentar soluciones y memorias de los secretarios de Estado, como establece la Constitución, ofreció y prometió obras que “no podrán estar listas en plazo que se indica”.  
Ito Bisonó 
El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Ito Bisonó, manifestó que esperaba que el presidente Medina aprovechara el escenario para dar instrucciones sobre el problema de la frontera.

Wellington Arnaud 
Wellington Arnaud, diputado PRM, expresó que el presidente dijo el año pasado que iba a entregar 57 hospitales y solo entregó 14 y ahora hizo la misma promesa.
 Elías Báez
 Sobre la aprobación de la Ley de Partidos, el diputado del PRM, Elías Báez, expresó que el presidente Medina va a bajar líneas para que los intereses del primer mandatario puedan cumplirse.
Báez criticó la cifra de que más de un millón de personas haya salido de la pobreza,  puesto que, a su entender, la realidad de los barrios es otra y que fue un discurso basado en “lo que se va a hacer y no en lo que se ha hecho”.

Faride Raful 
La diputada PRM, Faride Raful, dijo que en el tema de seguridad ciudadana, el presidente Medina fue bastante tímido, porque no hubo propuestas contundentes para solucionar ese problema.
“No pudo exhibir nada positivo respecto a la política que ha desarrollado el Estado para preservar la vida de cientos y cientos de mujeres que mueren a manos de sus parejas”, indicó.
PRSD decepcionante
Por su parte, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró decepcionante el discurso del presidente.
“La disertación del jefe de Estado no llenó expectativas de la población en cuanto a temas que, como el endeudamiento externo, acaparan la atención de los ciudadanos”, dijo.


En la calle
Desde diferentes sectores, paupérrimos del Distrito Nacional y Santo Domingo, la gente decía, luego del discurso que la bonanzas exhibida por Medina, no llegó a esos lugares.
Incluso algunos dijeron, que a esa hora, pasada las 2:00 de la tarde, no sabían que iban a almorzar en el día, porque las estufas estaban apagadas.
Dijeron que el presidente Medina debe dejar de pintar “pajaritos en el aire”, porque en el país “no existen indios”.
Un chofer de carro público comentó entre sus pasajeros: “Danilo lo que habló fue muchas mentiras, porque los choferes estamos hoy peor que antes del 2012”.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...