Home / ACTUALIDAD / Revelan Van Troy Suazo golpeó a su mujer por celo

Revelan Van Troy Suazo golpeó a su mujer por celo

Van Troy Suazo junto a Danilo Medina y Wilton Guerrero.

BANÍ (Peravia), R.D.- “Esa señora es una mentirosa, quiere engañar a la sociedad”, proclamó un empleado de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, adscrita al ministerio público, refiriéndose a la esposa de un dirigente juvenil del PLD, designado por el presidente Danilo Medina, como viceministro de la Juventud, estando preso en la cárcel pública de esta ciudad.

La señora Emadin Guaba, esposa del reo Van Troy Suazo, preso por violencia intrafamiliar, salió a defender a su pareja, alegando que entre ellos hubo una discusión, no una agresión.

Empero, en dicho organismo se informó que la dama acudió a ese lugar a denunciar la agresión de que fue víctima por parte de su esposo, presentando golpes en la cara y otras partes del cuerpo. 
“Tuvimos una discusión, nada fuera de lo normal como cualquier pareja de 10 años como nosotros tenemos. Nosotros acudimos donde la amiga, porque fuimos en calidad de amiga, donde la magistrada Cecilia (Báez), para buscar una orientación con las situaciones que se les presenta a las parejas, pero no fue nada del otro mundo”, indicó la esposa del ahora histórico dirigente peledeísta.
Histórico, porque fue nombrado viceministro del Ministerio de la Juventud, mediante un decreto emitido por el presidente Danilo Medina, estando preso, encerrado por orden de un juez por haber agredido a su esposa.
Pero, además, es un dirigente político que se inscribirá en el libro de los récords porque fue viceministro durante un período efímero, de apenas unas 12 horas, ya que tan pronto surgió el escándalo, Medina dispuso su destitución.
De acuerdo con nuestras fuentes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Suazo, tras una acalorada discusión, por “motivos pasionales”, habría abofeteado a su mujer y posteriormente la agarró por los brazos y la estrelló contra una pared.
Se informó, además, que el presidente de la Juventud del PLD en este municipio, asistente del senador Wilton Guerrero y enrolado en la corriente del presidente Danilo Medina, amenazó a su mujer con una pistola.
Se dijo que cuando Emadin Guaba llegó a la Unidad de Género,  presentaba golpe y hematoma, edema y dolor en su brazo izquierdo y glúteo derecho y en la cara.
El martes, tras destituirlo, Medina manifestó desconocer que importante dirigente de su corriente política, en este municipio, estaba cumpliendo una medida de coerción de tres meses por violencia de género.
“No lo sabía, por eso lo nombré”, respondió el jefe de Estado al ser preguntado sobre dicho escándalo.
Caso Borció Fortuna
Otra destitución que ha sido criticada fue la del nuevo cónsul dominicano en Haití, Andrés Borció Fortuna, capturado en una ocasión traficando con ciudadanos haitianos y en otra oportunidad, acusado por el gobierno de Leonel Fernández de vender visas falsas en el vecino país.
Borció Fortuna fue apresado por oficiales del G2 del Ejército Nacional transportando 15 años en su propio vehículo, logrando su libertad por su influencia polpitica.
Al presidente Medina, también se le está criticando por complacer a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, quien había pedido la destitución de César Mella, como director de ese organismo, porque “ese cargo” le pertenecía a su organización política.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...