Home / ACTUALIDAD / Pobreza carcome barrios y pueblos de RD

Pobreza carcome barrios y pueblos de RD


Ven auge económico del país se refleja entre corruptos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Técnico Interinstitucional de la Pobreza, en su último realizado en el 2016, reveló que la indigencia agobia a seis de cada 100 habitantes en República Dominicana, lo que representa un 6.1% de la población.

El estudio sostiene, además, que la pobreza general afecta a 3 de cada 10 habitantes en el país, lo que simboliza un 30 por ciento.

El presidente Danilo Medina declaró que en su gobierno más un millón 72 mil 400 dominicanos han salido de la pobreza y 480 mil 692 personas han superado la pobreza extrema.     
Para la mayoría de los dominicanos, estas declaraciones del presidente Medina son meramente políticas, divorciada de la realidad.
Otros dicen que los únicos que han salido de la pobreza durante el gobierno de Medina son los miembros del Comité Central de su partido, PLD, y del Comité Político.
La mayoría de las personas creen que durante el gobierno de Danilo Medina únicamente  han salido de la pobreza las personas que mueren de hambre o que huyen del país en yolas, barcos y otras vías legales o ilegales.
Los precios de los productos alimenticios están más caros ahora, los pasajes y combustibles son más costosos y los salarios, la mayoría, siguen siendo los mismos. 
El desempleo en el país es alarmante. Los servicios médicos son más caros. Alquilar una casa cuesta más ahora que hace cinco años.
Y para colmo, hay más corrupción y la justicia no hace nada. El ministerio público ha sido un fiasco en “su lucha” contra la corrupción.
En el gobierno del país siguieron las sobrevaluación de las obras, principalmente de Punta Catalina y las construcciones de escuelas, dicen.
Empero, dicen que los casos de Los Tres Brazos, Boca Chica, Haina, el CEA y la OMSA, principalmente, sí han logrado sacar de la pobreza a muchos dominicanos.
Aseguran que el presidente Medina no debe seguir “confundiendo” al país con eso de que más de un millón de dominicanos han salido, en sus cinco años de gobierno, de la pobreza.
Igualmente, dijeron no explicarse cómo en el gobierno de Medina la economía ha ido creciendo, cuando todos los días el Congreso Nacional aprueba más préstamos y la deuda externa se incrementa.
“Es ridículo escuchar al gobernador del Banco Central decir: que actualmente la economía registra un impulso más significativo que años anteriores”, señala un profesional de la economía.
Y luego agregar: “Con el impulso que tiene, nunca había cerrado con el impulso que cerró para este año; tiene dólares y vienen dólares, porque vienen unos 1,800 millones de dólares en la próxima semana”.
 Dijeron que esos 1,800 millones de dólares no son un logro, sino, una nueva estocada al país, “otra escandalosa deuda para la República Dominicana”
El crecimiento económico del país, aseguran, únicamente se reflejan en los funcionarios del gobierno y destacada figura del PLD.
Exhortaron al gobierno a convocar a líderes de Marcha Verde, de partidos de oposición, del PLD y a sus funcionarios e integrar una comisión, entre ellos, que vaya  a los barrios y compruebe si en el país hay más pobres o más ricos, en los últimos cinco años.
Ustedes pueden estar seguro, dijo un ciudadano, economista y empleado de una institución gubernamental, que pidió reserva de su nombre, que los resultados serán funestos para el presidente Danilo Medina. 
Y agregó, la pobreza sigue su agitado curso en el país.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...