Home / ACTUALIDAD / Envían a la cárcel a una mujer ‘ingirió pastillas’ para abortar

Envían a la cárcel a una mujer ‘ingirió pastillas’ para abortar


SAN JOSÉ DE OCOA, R.D.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer, que supuestamente se practicó un aborto.

La decisión fue adoptada en contra de Aris Nurys Tejada Ortiz (Dariela), de 20 años de edad, quien deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Baní-Mujeres.

La instancia, mediante la cual se solicitó la medida de coerción, establece que Tejada Ortiz tenía un embarazo de más de seis meses y que presuntamente lo interrumpió tras tomar una pastilla que le indujo al parto.
Indica que la imputada llegó con fuertes dolores a un hospital de la zona, donde asistió en busca de ayuda y que inmediatamente, mientras era atendida expulsó la criatura.
Tejada Ortiz es acusada de violar el artículo 317 del Código Penal Dominicano (CPD), que contempla condenas de dos a cinco años de prisión en los casos de abortos provocados.
Dicha sanción está establecida en los casos de mujeres que causaren un aborto o que consintieran en hacer uso de las substancias que con ese objeto se le indiquen o administren o en someterse a los medios abortivos, siempre que el aborto se haya efectuado.
La medida de coerción fue impuesta luego que el ministerio público presentara varias evidencias que vinculan a la mujer con ese delito.
El ministerio público ofreció la información a través de una nota de prensa, mediante la cual informó que profundiza las investigaciones de “este condenable hecho” y dijo que busca recolectar suficientes pruebas para lograr la imposición de la pena máxima establecida, en caso de aborto, en el Código Penal Dominicano.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...