Home / ACTUALIDAD / De Alemania a Trump: No destruya el acuerdo nuclear con Irán

De Alemania a Trump: No destruya el acuerdo nuclear con Irán


MUNICH.- El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha redoblado su apuesta a favor de la preservación del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, y exige al presidente estadounidense, Donald Trump, que no lo abandone y vuelva a “legitimar” el pacto que una vez rechazó.

“Nosotros hemos negociado con Rusia sobre el acuerdo nuclear con Irán y exigimos a nuestros socios estadounidenses que no se retiren del mismo”, ha reiterado este sábado el canciller alemán.

Durante su comparecencia en el segundo día de la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por sus siglas en inglés), que se está celebrando desde el 16 de febrero en el sur de Alemania, Gabriel ha reiterado que con la firma del acuerdo nuclear con Irán, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), “Berlín ha logrado mucho”.
En este mismo contexto, ha pedido a Washington que no abandone el acuerdo Irán-Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y que vuelva a “legitimar” el pacto que una vez rechazó.
En otra parte de sus declaraciones, el diplomático alemán ha criticado duramente el enfoque aislacionista “América primero” de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para luego lamentar que Washington ya no es fiable como socio.
De hecho, el presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani, ha advertido este mismo sábado a Estados Unidos de las consecuencias de violar el acuerdo nuclear entre Teherán y el Sexteto, y señala que tratar de renegociar un pacto ya firmado es un acto del todo “ridículo”.
El Gobierno estadounidense, con Trump a la cabeza, es el único de entre todas las contrapartes del mencionado convenio internacional que rechaza el pacto nuclear y habla de su modificación, mientras que los otros firmantes han mostrado en múltiples ocasiones su apoyo al mismo.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...