Home / ACTUALIDAD / Turcos reciben a Tillerson con gritos de “¡Fuera asesino!”

Turcos reciben a Tillerson con gritos de “¡Fuera asesino!”

ANKARA.- Decenas de manifestantes turcos recibieron al secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, con gritos de ‘¡Fuera Tillerson!’, y ‘EE.UU., asesino de soldados turcos’ en Ankara, la capital de Turquía, a donde el diplomático estadounidense llegó en el marco de una gira regional.

Los indignados turcos rodearon el hotel Ankara Palace, donde Tillerson se reunió con el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, para abordar temas bilaterales y regionales. La Policía recurrió a gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes que habían bloqueado las calles.

Los activistas coreaban lemas antiestadounidenses: “Estados Unidos mata a nuestros soldados”, “Maldito el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) y su aliado estadounidense”, “Asesino Tillerson, salga de Turquía”.
La visita de Tillerson a Turquía está marcada por un clima de la creciente tensión en las relaciones entre ambos Estados debido sobre todo a una ofensiva a gran escala lanzada por Ankara en el norte de Siria contra las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia kurdosiria que recibe entrenamiento y apoyo en armas de EE.UU.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...