Home / ACTUALIDAD / Pugna entre danilistas paralizará docencia en el DN y Santo Domingo

Pugna entre danilistas paralizará docencia en el DN y Santo Domingo


SANTO DOMINGO, R.D.- La pugna entre seguidores del presidente Danilo Medina paralizará hoy la docencia en todos los planteles del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El paro es por 48 horas (jueves y viernes) y ha sido convocado por la Asociación Dominicana de Profesores, entidad dirigida por Eduardo Hidalgo, diputado y dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y figura prominente dentro del grupo, que en esa organización, lidera el presidente Medina.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aunque tiene aspiraciones presidenciales, es uno de los funcionarios que mantiene mejores relaciones con el presidente Medina, y es considerado uno de los principales activista de la tendencia del mandatario en el PLD.
Hildalgo y su grupo de oponen a que los actuales directores distritales y regionales sean sometidos a concurso para mantenerse en sus cargo.
El presidente de la ADP alega que las ternas serían escogidas por empresarios a los que sólo les interesa manipular el presupuesto del Ministerio de Educación y, entre ellos, mencionó a Acción Empresarial por la Educación (Educa). 
También aduce que la ordenanza viola la Ley Orgánica de Educación la 66-97.
Hidalgo dijo favorecer los concursos de oposición que, asegura, es lo que establece la ley anterior y garantiza estabilidad en el puesto.
El paro convocado por 48 horas es en rechazo a la ordenanza del Ministerio de Educación.
EDUCA, de acuerdo con maestros opositores y aleados del Gobierno, busca desde hace tiempo la destrucción de la ADP.
Profesores y funcionarios sostienen que los concursos servirán para que Navarro designe a sus principales activistas políticos como directores distritales y regionales.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...