Home / ACTUALIDAD / CDDH denuncia “abusos” de coronel PN en Los Mina; municipales lo defienden

CDDH denuncia “abusos” de coronel PN en Los Mina; municipales lo defienden

SANTO DOMINGO, R.D.- Un grupo de supuestos dirigentes del Comité Dominicano de los Derecho Humanos (CDDH) denunció hoy, en el Palacio de la Policía Nacional, alegados abusos del comandante de la institución en el Departamento Felicidad, del sector de Los Mina, municipio Santo Domingo Este.

El presidente del CDDH, Santiago Méndez Pérez, denunció que el coronel Francisco Bello Díaz abusa de manera arbitraria de los motoristas y supuestos comunitarios de esa zona.

Explicó que anteriormente se habían reunido con el director de la Regional Oriental de la Policía, en esa demarcación, indicándole lo que ocurría y que éste resolvió parte de la problemática.
Los “defensores” de los derechos humanos  en Los Mina se quejaron de los alegados abusos del coronel Bello Díaz en el destacamento Felicidad, de Los Mina, “en conjunto con Los Topos”.
Exigieron del director policial, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que traslade al coronel Bello Díaz para que esa práctica se detenga o enfrente esa problemática, que va desde retención de motores y documentos a los motoristas.
Empero, comunitarios de diferentes barrios del sector Los Mina manifestaron este martes su apoyo total al comandante de Los Mina, coronel Bello Díaz, manifestando que tiene controlada la delincuencia en la zona.
Dijeron que gracias a los constantes operativos del oficial, “en Los Mina se acabó la competencias de motocicletas y los arrebatos de carteras y celulares”.
Dijeron que los motoristas se quejan de la Policía porque no pueden calibrar.
La Policía en los Mina, dijeron, mantiene vigilados a los motoristas que andan sin placa y sin documentos, traficando con drogas y transportando a delincuentes.
De acuerdo con dirigentes comunitarios, la Policía se le ha puesto difícil a muchos motoristas, entre ellos motoconchos,  que se la buscaban con los distribuidores de drogas.
Rechazaron las quejas de supuestos dirigentes de los derechos humanos y solicitaron al jefe de la Policía mantener en su puesto al coronel Bello Díaz, “que tiene a los delincuentes bajo control”.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...