Home / ACTUALIDAD / Inacif certifica hombre no fue ‘violado’ por coronel; su ano está óptimo

Inacif certifica hombre no fue ‘violado’ por coronel; su ano está óptimo


‘Víctima’ desistió de acusación, pero Fiscalía pedirá prisión
SANTO DOMINGO, R.D.- El hombre que habría acusado al coronel de la Policía, Moisés Pérez Nova, de «violación» habría desistido, a través de un acta formal de desistimiento.

Ese documento fue publicado por el propio coronel en su cuenta de Facebook.

El documento fue firmado por Erickson Manuel Ramos Jiménez, de 19 años, quien desistió formalmente y definitivamente de la denuncia- querella interpuesta por ante el departamento de violencia de género de la provincia Santo Domingo y ante cualquier autoridad judicial en la República Dominicana y no efectuar ninguna acción judicial ni penal”.
En un segundo punto señala “asimismo, la Policía Nacional podrá reintegrar si considera de lugar, ya que las cosas no pasaron como se ha dicho, por lo que pidió excusa públicamente «por el mal entendido ya que me dejé llevar de personas mal intencionadas, en contra del ciudadano Moisés Pérez Nova”.
El documento es firmado por el desistente y su representante legal, Deyanira del Carmen de la Cruz Guerrero, con fecha del viernes 9 de febrero de 2018.
Fue a llevar un documento-acuerdo según el cual Ramos Jiménez desistía de mantener la acusación y se retractaba.
El acta fue publicada en la cuenta de Facebook junto con una persona que supuestamente es quien interpuso la demanda: “dijo no pasó nada, no pasó nada, lo que pasa es que uno se bloquea y uno se lleva de la gente, lo que pasa es que la gente lo que le gusta es comentar. Pero no pasó na, chilling, chilling”.
Pérez Nova se encuentra detenido por la fiscalía de la provincia Santo Domingo.
 La Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó el  “retiro forzoso” del teniente coronel Moisés Pérez Novas, porque supuestamente habría violado sexualmente a un civil a Erickson Manuel Ramos Jiménez.
Retiro forzoso en la Policía significa “mala conducta”  y que tiene más de 20 años en la institución, por lo que debe ser pensionado y pierde algunos privilegios, entre ellos, no podrá portar arma de fuego cargada por la institución.
El hecho, que se investiga, ocurrió el 29 de enero del 2018 cuando el oficial «montó en su vehículo al agredido sexualmente y se dirigió hacia la cabaña Preciosa, ubicada en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este”, según describe el oficio 829 de fecha 5 de febrero de 2018.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) habría certificado que no que hubo violación y que «el ano», de Ramos Jiménez, estaba normal».
En su informe forense, el INACIF señala: “se observa la región anal externo e interna con buena distribución de pliegues radiales, tono anal eutónico (normal)”.
Pérez Nova era el Encargado del Departamento de Prófugos y Captura de Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte y fue apresado cuando se presentó ayer sábado a la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Santo Domingo, en la calle Puerto Rico, del Ensanche Alma Rosa, a depositar el documento-acuerdo, donde Ramos Jiménez desistía de mantener la acusación y se retractaba.
La Fiscalía solicitó medida de coerción contra el oficial superior de la Policía, que iba a ser conocido anoche, pero fue pospuesta para este domingo, a las 10.00 de la mañana.
El sábado, el querellante no se presentó a la fiscalía y, según se comentó anoche, tampoco se presentará hoy por haber desistido de la acusación.
En fuente policial se supo que hay evidencias de que el vehículo del oficial estuvo en la Cabaña Preciosa, escenario donde Ramos Jiménez manifestó que fue llevado, a la hora precisada por el denunciante-desístete.
Ramos Jiménez  aseguró que estuvo en ese lugar durante unas tres horas con el teniente coronel Pérez Nova.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...