Home / ACTUALIDAD / La DIGESETT, en últimos 3 años, exhibe disciplina, transparencia y muchos logros

La DIGESETT, en últimos 3 años, exhibe disciplina, transparencia y muchos logros

Frener Bello logró lo imposible, sacar motocicletas de túneles y elevados 

Por la Redacción


SANTO DOMINGO, R.D.- Más de tres docenas de logros puede exhibir la AMET, hoy Dirección General de la Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en los últimos tres años, lo que es difícil de destacar en cualquier otro organismo, dentro o fuera de la Policía Nacional.
Para lograr estos éxitos, la DIGESETT ha tenido que hacer grandes esfuerzos, aplicando sin ningún temor la ley de tránsito, desoyendo las críticas y quejas de aquellos sectores que estaban acostumbrados a transitar, por calles, carreteras y avenidas, como chivos sin ley.
El director de la DIGESSETT está claro, hay que aplicar la ley con drasticidad, sea a quien sea, sin importar las críticas y las quejas, porque es la única forma de que choferes y conductores respeten las normas de tránsito, porque con ello se está evitando muertes y daños a la propiedad privada.
General Frener Bello

El brigadier Frener Bello Arias asegura que con la aplicación de la ley, sin contemplación, la DIGESETT ha conseguido reducir la cantidad de muertos por accidentes de tránsito en más de un 20%.

“¡Eso sí!”, dice Frener Bello, “es cierto que somos rígidos aplicando la ley, pero actuamos respetando los derechos del ciudadano”.
Reducir la cantidad de muertes en accidentes de tránsito ha sido, sin lugar a dudas, el hecho más significativo de la actual dirección de la DIGESSET.
La cifra de muertes por accidentes, en los últimos tres años, ha bajado en alrededor de un 20%.
El tránsito en motocicletas por túneles, elevados y pasos a desnivel era un desorden mayúsculo, criticado por los diferentes sectores,  pero gracias a las acciones tomadas por la DIGESETT, esa práctica, que provocó muchísimos accidentes, ha sido totalmente controlado.  
Para control esa situación, el director de la DIGESETT, general Frener Bello, creó el denominado “Equipo Águila”, que tuvo que emplearse a fondo, actuando con energía,  pues la mayoría de las motocicletas que transitaban por elevados, túneles y pasos a desnivel, eran abordadas por guardias y policías.
Ese ha sido de los logros de la DIGESETT que ha contribuido con la reducción de los accidentes de tránsito.
La DIGESETT, en los últimos tres años no ha podido acabar con los “tapones” en calles y avenidas del Gran Santo Domingo, porque cada día es mayor el número de vehículos que circula por las diferentes vías.
Sin embargo, las medidas tomadas por el organismo, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, han logrado mejorar considerablemente  el tránsito vehicular.
Ese es un logro que está a la vista de todos.
Para conseguir este éxito, la DIGESETT tuvo que implementar 27 corredores en las principales avenidas del Distrito Nacional.
Otro punto importante de la DIGESETT, en los últimos tres años, ha sido la creación de la Unidad de Vigilancia Nocturna, en diferentes avenidas del Distrito Nacional, lo que ha sido determinante para evitar carreras clandestinas en las vías públicas.
Equipo Águila

Rutas en el transporte 
El general Frener Bello ha logrado, además, organizar las diferentes rutas, evitando los frecuentes enfrentamientos entre sindicatos.
A Frener Bello no le templó el pulso e implementó una serie de controles para el cumplimiento de los perfiles de rutas por partes de sindicatos del transporte colectivo, logrando que éstos se ajustaran a las normas y dieran cumplimiento a los acuerdos establecidos.
Otro importante logro de la DIGESETT ha sido el fortalecimiento de los procesos investigativos en materia de accidentes de tránsito.
Para agilizar las investigaciones sobre accidentes de tránsito, el general Frener Bello dispuso la creación de cinco unidades técnicas, que ubicó en las sedes de la DIGESETT del Distrito Nacional, Santiago, Barahona, La Romana y San Francisco de Macorís.

Vigilancia en elevados.



Operativos en días feriados

La DIGESETT ha logrado reducir significativamente  las muertes por accidentes de tránsito en los días feriados, donde se incrementa el flujo de pasajeros para las diferentes ciudades del país.
Frener Bello señala que esto ha sido posible, “porque hemos identificado los puntos más críticos, en las diferentes carreteras y autopistas, donde eran frentes los accidentes de tránsito”.
En esos lugares, la vigilancia y labores preventivas son mayores y han dado frutos positivos, según sostiene el director de la DIGESETT.
Es importante reseñar que en cada día feriado, la DIGESETT implementa operativos de seguridad vial, no solo para prevenir accidentes, sino, para también evitar la ocurrencia de hechos delictivos en las diferentes vías.  
No todo es represión
Pero en la DIGESETT no solo se reprime a los violadores de las normas de tránsito, también se realizan campaña educativa, de orientación, resaltando la importancia de respetar la ley de tránsito.
Por esa razón, en los últimos tres años, más de un millón 573 mil personas han sido impactadas por las constantes campañas educativas de la DIGESETT. 


Trabajando en equipo.


 Trabajo en equipo
Las decisiones en la DIGESETT se toman en equipo.
El general Frener Bello, abogado y con una vasta experiencia en diferentes tópicos, especialmente en materia policial, asegura que no es un “todólogo” y que, por tanto, escucha y consultada al personal bajo su mando, especialmente a los técnicos en las diferentes áreas.
De ahí, el éxito logrado como director la DIGESETT, institución que puede exhibir más de tres docenas de logros durante su gestión.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...