Home / ACTUALIDAD / Ven diálogo venezolano ayuda a echar a un lado casos de corrupción en RD

Ven diálogo venezolano ayuda a echar a un lado casos de corrupción en RD



Caso Yuniol Ramírez saca a la luz pública  debilidades de Procuraduría
SANTO DOMINGO, R.D.- Pese a las tantas rondas de negociaciones, los venezolanos no logran ponerse de acuerdo y anoche, cuando todo parecería indicar que se firmaría un pacto entre las partes,  volvieron a recesar para continuar su diálogo hoy, a las 10:00 de la mañana.

Para algunos sectores nacionales, “el diálogo por la paz de Venezuela”, como ha sido bautizado por sus propulsores, las autoridades dominicanas, solamente ha servido para echar a un lado y desviar la atención de los grandes problemas de República Dominicana, especialmente de los casos de corrupción.

El presidente Danilo Medina, quien encabeza la labor de mediación entre las partes, junto con el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas Maldonado, informó anoche que se otorgó un compás de espera para que las partes evalúen un documento que recoge las discusiones tendentes a lograr el acuerdo.
Caso Yuniol Ramírez
Mientras esto ocurre, ha surgido en la República Dominicano un nuevo escándalo que pone a tambalearse al máximo representante del debilitado ministerio público dominicano, al procurador Jean Alain Rodríguez.
El embajador dominicano en Holanda (un funcionario del Gobierno)  ha revelado que un burócrata de la OMSA, Argenis Contreras González, quien era el asistente de Manuel Rivas, cuando se desempeñaba como director general de ese organismo, está en esa nación europea, huyendo de la justicia dominicana, donde es acusado de ser el hombre que disparó y asesinó al abogado Yuniol Ramírez.
Rivas fue destituido y está preso tras ser el principal protagonista de una red de corrupción que operaba en la OMSA, descubierta a raíz del asesinato del abogado y catedrático universitario Yunior Ramírez, quien era profesor de la UASD.
Ramírez había denunciado hechos escandalosos de corrupción en la OMSA, lo que le costó la muerte.
Tras su vulgar asesinato, en vez de esclarecer su muerte, el ministerio público lo acusó de “chantajear” a las autoridades de esa OMSA.   
Argenis Contreras González, acusado de secuestrar y asesinar al abogado, huyó de República Dominicana y, según el embajador de República Dominicana en Honduras, está en ese país y las autoridades de allí no han actuado, porque están esperando que las autoridades de aquí (dominicanas)  les envíen copia del expediente.
Esta información la dio a conocer el embajador dominicano en los Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, quien adelantó que esa nación europea exigió a República Dominicana un expediente acusatorio para poder detener a Argenis Contreras.
Familiares del asesinado abogado han revelado que entregaron hace más de dos meses pruebas al procurador Jean Alain Rodríguez de que el prófugo homicida se encontraba en Holanda.
El diplomático Piña Contreras sostuvo que todavía no les ha llegado “el dossier sólido” exigido por los holandeses para su apresamiento.
“No tenemos un dossier (expediente) sólido para que la policía proceda a interpelar a ese muchacho (a Argenis Contreras)”, dijo.
Los familiares que Yuniol Ramírez han denunciado que el ministerio público no hace nada para esclarecer el caso de su pariente y lograr castigo para los responsables del vulgar asesinato.
Incluso, han solicitado en varias oportunidades que el caso sea investigado por la fiscal del Distrito Nacional, ya que la fiscal de la provincia de Santo Domingo es amiga de Manuel Rivas y lo primero que hizo, tras dar los detalles iniciales del asesinato de Yuniol Ramírez, fue acusar al occiso de chantaje.
Rivas, el principal protagonistas de los escándalos de la OMSA es un miembro destacado del grupo que dentro del PLD lidera el presidente Danilo Medina y es presidente del PLD en el municipio de Santo Domingo Oeste.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...