Home / ACTUALIDAD / Iglesias critica al PSOE por optar por corrupto Gobierno de Rajoy

Iglesias critica al PSOE por optar por corrupto Gobierno de Rajoy


MADRID.- El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, alza la voz contra los socialistas por no ayudar a impulsar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y poner fin a la gobernación de los ‘corruptos’ del oficialista Partido Popular (PP).

El secretario general de la formación morada denunció el domingo, en una entrevista con la cadena local La Sexta, que el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, prefiriera la continuación de la gobernación del PP en vez de plasmar una coalición con Podemos.

“Por desgracia para España, el PSOE prefiere que gobierne Rajoy antes que gobernar ellos con nosotros. Ojalá en algún momento rectifique”, criticó Iglesias mientras enfatizó la disposición de la formación que lidera a apoyar a Sánchez como presidente en el marco de un acuerdo político de gobierno.
Para implementar la idea de moción de censura, Iglesias ofreció dos propuestas: entablar un programa de medidas sociales y establecer un Gobierno de coalición, con un reparto proporcional de carteras ministeriales.
A su juicio, estos asuntos son “más importantes” que otros temas como el referéndum en Cataluña (noreste de España) ya que de esta manera se puede poner fin a los desafíos.
El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, acusa al Ejecutivo de España de desviar la atención de la corrupción en el gobernante Partido Popular (PP) mediante el asunto de Cataluña y tratar de ´tapar con una banderita´ la corrupción en el seno de esta facción política española.
“Esa es nuestra propuesta y lo va a seguir siendo. Nosotros pensamos que en Cataluña debería haber un referéndum pero pensamos que ahora mismo lo más importante, porque vamos a tener diferencias en eso (el referéndum) y en otras cosas con el PSOE, es un acuerdo de Gobierno, y los números están ya”, adujo.
Curiosamente, el líder de Podemos volvió a señalar que si hubiera voluntad del PSOE, sería posible formar “dentro de dos semanas” un Gobierno de coalición, no obstante, aseguró que, por fin, “sacaríamos a los corruptos del Gobierno”.
El último intento por parte de Podemos para adoptar una moción de censura contra los populares tuvo lugar el 14 de junio de 2017, cuando la moción presentada por esta facción política obtuvo 170 votos en contra, 82 a favor y 97 abstenciones.
Esta vez la formación morada pretende aprovecharse de los recientes casos de corrupción del PP y su mal manejo del asunto catalán para impulsar su moción de censura y, si le fuera posible, sacar del poder al Partido Popular.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...