Home / ACTUALIDAD / Ecuatorianos dicen ‘SÍ’ a suprimir reelección indefinida

Ecuatorianos dicen ‘SÍ’ a suprimir reelección indefinida


ECUADOR.-  La supresión de la reelección indefinida de autoridades ha recibido un respaldo de 64, 74 % de votos en el referendo de este domingo, convocado por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, para evitar que su exaliado y antecesor Rafael Correa busque postularse para un nuevo mandato.

Los colegios de votación de la consulta popular y el referendo han cerrado a las 17.00 hora local (22.00 GMT) tras una participación del 74,80 %, de acuerdo con el informe de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís.

Al proceso electoral estaban convocados 13.026.598 ecuatorianos en las 24 provincias del país, para sufragar en más de 35.000 juntas receptoras de voto desde las 07.00 hora local (12.00 GMT).
Los participantes en la polémica consulta fueron preguntados sobre si estaban o no de acuerdo con modificar cinco aspectos de la Constitución de su país: la muerte civil para quienes cometan actos de corrupción, la eliminación de la reelección indefinida para todas las autoridades elegidas por voto popular, la reforma al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la no prescripción de los delitos sexuales contra niños y la prohibición de la minería metálica en zonas sensibles.
Asimismo, la posibilidad de derogar la ley de plusvalía y disminuir el área de explotación petrolera en el parque Yasuní, una de las zonas ecológicas más sensibles del país, aunque estas preguntas reformarán únicamente leyes menores y no la Constitución.

Sobre direccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Siria descubre escondite de líder terrorista del Frente Al-Nusra

DAMASCO.- El Ejército de Siria descubrió un escondite del cabecilla del grupo ...